Sitapha Savané: «No ha habido ningún impago a la plantilla del CB Gran Canaria esta temporada»

El presidente del Dremland Gran Canaria desmiente los impagos a los jugadores y pide aparcar los problemas económicos del club amarillo.

Está siendo una temporada convulsa para el Dreamland Gran Canaria. En lo deportivo, el rendimiento en la pista está siendo más que irregular esta temporada, y los amarillos no estarán en la Copa del Rey. En los despachos, el ruido en los últimos meses ha sido grande con el problema de los impagos del patrocinio por parte de Dreamland.

«Estamos en una mala racha de resultados. No sé si hemos entrado en barrena o en un bucle de falta de confianza que se ve reflejado en un tema muy sencillo, si no metes, es muy complicado ganar. Y da igual que sea fútbol, baloncesto o balonmano» aseguraba Sitapha Savané este viernes en Radio Las Palmas.

PUBLICIDAD

El presidente claretiano fue cuestionado por los supuestos retrasos en los pagos de las nóminas a los jugadores: «Cuando el equipo juega mal y se llega hasta insinuar que se ha dejado ir por unos impagos, los primeros que se quejan y piden al club actuar son los propios jugadores, porque se insulta a su profesionalidad» explicaba Savané.

El presidente aseguró que «No ha habido ningún impago con la plantilla del CB Gran Canaria durante esta temporada, ni la anterior. Llevamos 10 temporadas siendo uno de los clubes más fiables en esta competición, esto sigue siendo así» y explico que cada mes de enero las nóminas se pagan unos días más tarde: «se pacta con la plantilla retrasar el primer pago por tema de tablas de retribución que cambian, que lleva cambios en varias de las nóminas y para no incurrir en errores.

«cuando empieza cada año natural se recuerda a los capitanes esta situación para que si cualquier jugador tiene una prisa, una emergencia o cualquier cosa particular se atiende sin ningún problema como siempre se ha hecho» explicó Savané que pidió «aparcar la parte económica, que bastante tenemos en lo deportivo como para nublar más las cosas».

«Problemas económicos lo tienen el Mónaco, el Trapani que han tenido situaciones serias de retrasos. Equipos en las islas ahora mismo tienen situaciones de retrasos con sus nóminas y es curioso que se lance una cosa así sobre el Granca en una situación donde hasta los jugadores son los primeros que se han sorprendido cuando han leído las noticias» sentenciaba Sitapha Savané.

Dreamland sigue con intención de pagar

«La comunicación que tenemos con ellos es el reconocimiento de la deuda y la intención de pagarla. A partir de ahí, todo esta en manos de nuestros abogados para defender los intereses del club» explicó Savané sobre el patrocinador principal, que es el que ha retrasado los pagos y ha llevado al Cabildo a adelantar medio millón de euros para evitar tensiones en la tesorería del club.

«Hay un patrocinador que tiene un proyecto que se encuentra con problemas, que no ha arrancado en los tiempos previstos y esto ha tocado también la parte de liquidez suya y se han retrasado a la hora de pagar sus obligaciones con el patrocinio» argumentaba Sitapha Savané sobre Dreamland.

Cuestionado sobre la búsqueda de otros patrocinadores, el presidente amarillo aseguró que «Todos los clubes estamos en la búsqueda eterna de nuevos patrocinadores que se unan a nuestros proyectos. Hemos presentado hace poco uno nuevo, siempre estamos en conversaciones con más patrocinadores para entrar. Pero no se puede vender algo que tienes ya vendido. Hay muchas conversaciones, no nos quedamos quietos, siempre intentamos adelantarnos a las posibles soluciones que hay encima de la mesa».

Sobre los supuestos retrasos de pagos del Gobierno de Canarias, el presidente amarillo aseguró tener una magnífica relación con el área de deportes del gobierno autonómico y aseguró que no hay retrasos por parte de la consejería de deportes: «El Gobierno es una entidad muy grande. Pero son cosas que se hablan de manera interna» aseguró.