La Baskteball Champions League regresaba al Gran Canaria Arena. El conjunto amarillo, que comenzaba su andadura en el Top-16 de la Basketball Champions League, recibía al Pallacanestro Trieste de Israel González. Mike Tobey inauguraba el marcador (2-0). El pívot ponía por delante a los isleños en el primer minuto de encuentro, pero Brooks respondía para los italianos. Inicio de partido con un 5-4 en los dos primeros minutos de juego, mucha intensidad y un gran intercambio de golpes sobre la pista. Con el paso de los minutos, llegaban las primeras rotaciones en el banquillo amarillo, con Pierre Pelos sustituyendo a Mike Tobey. Además, Kassius Robertson debutaba con la camiseta del Dreamland Gran Canaria en el primer cuarto, sustituyendo a Isaiah Wong. Gracias al rebote ofensivo, los italianos se iban hasta el 9-15 a falta de 4:32 minutos para finalizar el primer parcial. Robertson hacía su carta de presentación por todo lo alto, con un triple para poner el 15-15. El escolta, además, conseguía un buen robo de balón. Sin duda, su presencia en pista se estaba notando.
Con un triple sobre la bocina, Pallacanestro Trieste ponía el 21-26 al final del primer cuarto.
El triple volvía a hacer daño a los amarillos en el inicio del segundo cuarto. Los italianos se marchaban hasta el 21-29, pero el conjunto grancanario continuaba peleando. Juan Toscano anotaba desde el perímetro para continuar incrementando la renta del conjunto italiano. Tras el 28-32, Israel González pedía tiempo muerto. El Dreamland Gran Canaria se estaba acercando poco a poco, liderado por Mike Tobey y Kassius Robertson, que hasta el momento eran los mejor valorados del equipo de Lakovic. Los amarillos iban a desempeñar un gran esfuerzo sobre el parqué para conseguir darle la vuelta al resultado antes del descanso.
39-38 a favor del Dreamland Gran Canaria era el resultado después de que se cumplieran los primeros 20 minutos de partido.

Segunda parte en el Gran Canaria, una intensa contienda por delante. Los pupilos de Israel González se ponían por delante con una canasta (39-40), máxima igualdad. Al conjunto canario le estaba costando anotar en los primeros minutos del cuarto. Por más que lo intentaba, el Dreamland Gran Canaria no conseguía convertir puntos. Con 6:20 minutos en el reloj, el marcador continuaba siendo 39-40. Los cuatro tomarían el protagonismo. Pierre Pelos anotaba una canasta debajo del aro, a lo que se sumaba Eric Vila con un gran triple. 44-40 y el los amarillos estaban de nuevo por delante en la que estaba siendo una contienda muy exigente. Nico Brussino también entraba en acción, anotando por la línea de fondo en un momento de máxima intensidad. En el bando amarillo, Pelos y Robertson continuaban siendo los más destacados con 11 de valoración en el casillero hasta el momento.
Final del tercer cuarto y 52-53 en el marcador.
Todo se iba a decidir en los últimos diez minutos, Dreamland Gran Canaria y Pallacanestro Trieste cara a cara por un importante triunfo. Los de Israel González conseguían, de nuevo, una pequeña ventaja en el marcador. Tras un 2+1, el resultado era de +4 para los de Italia. 60-69, pero Mike Tobey sacaba fuerzas de flaqueza debajo del aro. La cosa se ponía complicada en el equipo de Jaka Lakovic. Quedaban dos minutos de juego y el marcador era de 64-70. Si el Dreamland Gran Canaria quería pelear por la victoria, tenía que reaccionar de inmediato.
Los insulares lo iban a intentar hasta el final, pero Pallacanestro Trieste se acabó llevando la victoria del Gran Canaria Arena (71-77).