Los tan solo 50 puntos anotados por los amarillos colocan el partido de este sábado entre los más pobres en ataque de la historia del club amarillo.
Hacía más de 16 años que la afición del Dreamland Gran Canaria no veía a su equipo hacer tan pocos puntos como los que ha hecho este sábado el equipo de Lakovic. En 50 puntos se quedaron los de Lakovic en un pobre partido en ataque.
Se trata este marcador de un récord negativo del club. Según los datos que recoge la web ‘dbasket’, la última vez que el Granca se quedó en 50 puntos anotados en ACB fue el 29 de noviembre de 2009 en un partido contra el Alicante. 16 años y unos meses han pasado de aquella fecha.
Además, en la historia del Granca en ACB, tan solo se registran -a parte del de hoy- otros 11 resultados con 50 o menos puntos en el marcador amarillo. La última vez que ocurrió esto fue el 4 de diciembre de 2011 -han pasado algo más de 14 años- en un partido ante el Barcelona en el que el por aquel entonces ‘Gran Canaria 2014’ se quedó en 49 puntos.
Derrota sonrojante ante Hiopos Lleida
En el partido de este sábado el conjunto claretiano tardó algo más de seis minutos en anotar sus primeros puntos, acabando el primer cuarto con tan solo cuatro tantos en el luminoso (4-16).
Ganó el segundo periodo el equipo de Lakovic (19-13), pero en el tercero volvieron a quedarse por debajo de los 10 puntos (9-15) y cayeron también en el último cuarto (18-24) para un resultado final de 50-68 en favor de los catalanes.
El Dreamland suma así su cuarta derrota como local consecutiva y con seis victorias y 9 derrotas está tres por encima del descenso. La Copa del Rey ya es imposible desde hace semanas, y los playoff de final de temporada parecen una utopía visto el rendimiento del equipo.
Europa ha sido el bálsamo, en una primera fase que nadie esconde que tiene un nivel bastante bajo. El próximo miércoles comenzará la andadura en una segunda fase con doble derbi canario. A la Basketball Champions League se agarra un Granca que está dejando escalofriantes sensaciones -como la de este sábado- en la temporada 25/26.
