Los amarillos reciben, este sábado a las 19:00h, al conjunto de Gerard Encuentra.
En busca de una nueva victoria liguera en el Gran Canaria Arena. El combinado isleño se prepara para afrontar una contienda que estará marcada por un emocionante reencuentro como es el de John Shurna con la Marea Amarilla. El ala-pívot, que dejó una huella imborrable en la historia del Dreamland Gran Canaria, regresa a la isla, pero esta vez vistiendo la elástica del Hiopos Lleida.
Los amarillos, después de caer ante Casademont Zaragoza, se quedaron décimos en la clasificación, con un balance de 6-9 en su casillero. No está siendo la mejor temporada para los isleños a nivel de resultados en liga, sin embargo, Nico Brussino se mostró positivo en la previa, asegurando que el equipo debe dar el mismo nivel que contra UCAM Murcia. «El partido contra UCAM Murcia es el que tenemos que mirar y seguir ese camino. Creo que la intensidad, el compromiso de la gente, de nosotros, de todos fue fundamental y bueno, creo que hicimos un gran partido. Si queremos seguir compitiendo en esta liga tenemos que jugar como ese día». En competición liguera, el alero continúa siendo el más destacado del equipo de Jaka Lakovic, con 11.1 puntos, 3.6 rebotes, 2.3 asistencias y 11.6 de valoración.
La temporada pasada, ambos equipos consiguieron una victoria, cada uno en su respectiva pista. Los amarillos vencieron en el Arena por un ajustado 94-90, pero cayeron en tierras catalanas por 88-78, por lo que el cuadro grancanario ya sabe de sobra la exigencia que supone jugar ante un equipo como el de Encuentra.
En la escuadra leridana, el más destacado hasta la fecha es James Batemon, con unos promedios de 16.2 puntos, 1.9 rebotes, 2.8 asistencias y 15.5 de valoración. Los pupilos de Encuentra, además, vienen de cuajar una gran victoria en la isla vecina, en el Pabellón Santiago Martín ante La Laguna Tenerife (87-94). Con dos triunfos en los últimos tres partidos, los leridanos han conseguido salir de la mala dinámica de seis derrotas seguidas que habían obtenido hasta el momento. Siendo decimoquintos, Hiopos Lleida tratará de conseguir una nueva victoria para seguir peleando por escalar puestos en una clasificación de lo más apretada.
Este sábado, a las 19:00, el Gran Canaria Arena volverá a teñirse de amarillo para acoger un partidazo en mayúsculas y para dar la bienvenida a un jugador que marcó una época en el club amarillo como es John Shurna.