Jaka Lakovic: «Tenemos que hacer nuestras cosas al máximo nivel para ganar a Lleida»

Los amarillos reciben mañana al conjunto de Gerard Encuentra, y el técnico esloveno analiza, en rueda de prensa, los aspectos clave del partido.

Nuevo reto para el Dreamland Gran Canaria este fin de semana en una temporada que está siendo una montaña rusa de resultados para los amarillos. Jaka Lakovic compareció ante los medios de comunicación este viernes para desgranar el encuentro ante Hiopos Lleida.

Sobre el rival, Lakovic avisó: «Lleida es un equipo ya consolidado en la liga, que propone un baloncesto agresivo, sobre todo en la parte defensiva, muy agresivo. Tienen un equipo bueno, experimentado, y nosotros tenemos que hacer nuestras cosas al máximo nivel, a nivel muy alto, con intensidad máxima, para competir bien y optar a la victoria»

PUBLICIDAD

La clave del partido está en «en nuestro balance defensivo, o sea, defender transiciones bien, limitar los puntos fáciles y ser mucho más sólidos en el rebote defensivo que en los últimos tres partidos, que es un problema que arrastramos» avisó Lakovic.

Cuestionado sobre la Copa del Rey en la que no estará el Granca: «Es un torneo que puede ser el más bonito que hay dentro de una temporada de baloncesto europeo. Es una pena, pero yo creo que no debería afectar nuestro día a día, a nuestro trabajo y a nuestro rendimiento. Yo creo que al revés, deberíamos sacar de esto lo máximo posible en sentido positivo, de tener más sentido de urgencia, más fortaleza, más unión para ir adelante y buscar las victorias que necesitamos».

El partido tiene como aliciente la vuelta de John Shurna a la que ha sido su casa los últimos seis años: «Vuelve un campeón y para mí, más que esto, vuelve una persona que ha estado aquí como un faro, guiándonos como equipo, tanto en la pista como fuera de ella. Por eso yo creo que merece todo lo que podemos ofrecerle para recibirle como una persona maravillosa, un gran jugador y un campeón que ha sido tan importante para Gran Canaria todos estos años que he estado aquí» explicó Lakovic.