Lakovic: «Si no igualamos la intensidad va a ser muy difícil»

El técnico del Dreamland Gran Canaria habló en rueda de prensa en la previa del partido ante UCAM Murcia

Un final de año de altibajos vivió el Dreamland Gran Canaria. Tras superar a La Laguna Tenerife en el derbi canario, los amarillos cayeron en Burgos en la cancha del colista «Nos superaron en energía, y esa energía se trasladó a veinte rebotes defensivos y muchas situaciones de uno contra uno. En las cosas básicas del baloncesto, Burgos nos superó» analizó Jaka Lakovic este viernes en rueda de prensa.

Pero la liga continúa, y el Dreamland Gran Canaria recibe este sábado a UCAM Murcia, segundo en la tabla clasificatoria: «El equipo que viene es más agresivo y más físico en estos dos conceptos -rebote defensivo y uno contra uno-. Debemos ser conscientes de que pasó y cómo debemos estar para minimizar estas cosas básicas del baloncesto» avisó el esloveno.

PUBLICIDAD

Sobre su equipo dijo que: «Esperamos a un equipo que saldrá a por todas, con todas las ganas y la ambición para ganar este partido también. En Tenerife tuvimos un equipo que estuvo, los cuarenta minutos, haciendo las cosas al 100% y no dejando escapar ni una posesión. Fue fenomenal ver al equipo trabajar, con más o menos acierto, pero siempre conectado y unido. En Burgos, cuando las cosas se pusieron difíciles, nos faltó esto, esta dureza, esta persistencia y esta unidad».

Sobre UCAM Murcia, Lakovic destacó que «plantean partidos siempre de una intensidad muy alta, con mucho contacto y con contactos siempre al borde de las faltas, pero es su característica. Ellos juegan, tienen una línea exterior muy física y muy anotadora. Es el primer equipo reboteando en la liga, muy peligrosos en este aspecto también. Luego tenemos que plantear los partidos, sobre todo, primero buscando igualar la intensidad e igualar el nivel de contacto, porque si no va a estar muy difícil».

Sobre las pocas opciones que tiene el conjunto claretiano de meterse en Copa del Rey Lakovic explicó que: «Para mí, sinceramente, las opciones de copa están. Realmente son opciones difíciles y complicadas, pero nosotros tenemos que jugar cada partido con la importancia que tiene, pensando o no en la Copa del Rey pero, sobre todo, sumando».