Cómoda victoria del Dreamland Gran Canaria ante el SL Benfica (87-63)

Victoria de gran importancia que hace que el Dreamland Gran Canaria entre en un selecto grupo de equipos debutantes que han logrado finalizar la fase inicial de la competición con seis triunfos y ninguna derrota. La Basketball Champions League regresaba al Gran Canaria Arena. Andrew Albicy, Isaiah Wong, Nico Brussino, Eric Vila y Kur Kuath componían el quinteto inicial del cuadro amarillo en una nueva batalla europea. Los portugueses comenzaban por delante en el marcador gracias al tiro libre (0-2, minuto 2), pero Eric Vila, después de varios intentos del Dreamland Gran Canaria, anotaba para situar los dos primeros puntos en el casillero local. Al equipo de Lakovic le estaba costando encontrar acierto de cara al aro en los minutos iniciales.

Brussino ponía las tablas de nuevo, pero el combinado luso se adelantaba otra vez en un inicio con poca puntería del Dreamland Gran Canaria. La escuadra isleña seguía haciendo rotaciones, con Ziga Samar y Mike Tobey saliendo a pista. 9-6 para los amarillos, pero un nuevo 2+1 de SL Benfica dejaba el marcador en el 9-8. Mucha igualdad en el primer parcial, con un Dreamland Gran Canaria que seguía remando, pero que no conseguía despegarse en el luminoso. Silva anotaba de tres para los portugueses, 11-14 y dos minutos para llegar al final del primer cuarto en el Gran Canaria Arena. Con el 18-16, Benfica anotaría una canasta para dejar el marcador en 18-18 al final del primer cuarto.

Treinta minutos de baloncesto por delante en el Gran Canaria Arena. Andrew Albicy ingresaba de nuevo en el parqué sustituyendo a Ziga Samar. Isaiah Wong, que tiraba de picardía para encestar, situaba el 20-20 pero, de nuevo, los lusos se adelantaban. El combinado de Jaka Lakovic estaba incómodo en pista, no terminaban de salir las cosas, algo que SL Benfica aprovechaba para mantenerse por encima. Wong se mantenía en su linea, anotando y desequilibrando a la defensa rival para mantener al Dreamland Gran Canaria en el encuentro. Nico Brussino, con la mira puesta, encontraba a Kur Kuath para que el sursudanés hundiera el balón en el aro contrario. Sin ser un encuentro con demasiado acierto, la igualdad seguía siendo la protagonista. 

PUBLICIDAD

Con menos de tres minutos para finalizar el encuentro, el Dreamland Gran Canaria seguía mandando en el electrónico (31-30). Primera parte muy igualada con un SL Benfica que estaba poniendo las cosas muy difíciles al Dreamland Gran Canaria. Nico Brussino incrementaba la renta de los grancanarios hasta el +6 desde la línea de tiro libre. 38-35 y final de la primera parte entre canarios y lusos. 

Kur Kuath ataca el aro de SL Benfica.

A pista los dos equipos y comenzaba la segunda mitad del choque. 41-37 en los minutos iniciales del tercer parcial. Hasta el momento, Nico Brussino, con 11 de valoración, era el jugador mejor valorado del equipo amarillo a nivel individual. Los portugueses se mantenían cerca del Dreamland Gran Canaria, respondiendo a cada golpe que soltaban los insulares. Braian Angola ampliaba la ventaja del equipo de Jaka Lakovic hasta el +6 después de un nuevo triple. Los dos conjuntos seguían luchando sobre la pista y Kur Kuath, imponiendo intimidación, colocaba un tapón en una buena acción defensiva. Con menos de cuatro minutos, SL Benfica tenía que pedir tiempo muerto después de que el Dreamland Gran Canaria se marchara hasta un +8 en el marcador. Nico Brussino se marchaba hasta los 15 puntos y lideraba a los suyos para seguir aumentando la renta. 60-48 terminaba el tercer cuarto. 

Imagen de Miquel Salvó lanzando un triple desde la esquina.

Último cuarto y el Dreamland Gran Canaria conseguía aumentar su ventaja en el marcador hasta un +19. Con el paso de los minutos, el equipo de Jaka Lakovic había conseguido imponer su ley sobre la pista, pero aún quedaban varios minutos por disputar. 74-56 y el cuadro isleño tenía el triunfo casi en la mano. El cuadro isleño iba a dominar lo que quedaba de encuentro hasta el último segundo, poniéndose más de veinte arriba. En un final de partido con algo de tensión, el Dreamland Gran Canaria suma su sexto triunfo consecutivo en Basketball Champions League para cerrar la primera fase de la competición invicto. 

Con esta victoria (87-63), el cuadro isleño entra un selecto grupo de equipos debutantes que han logrado finalizar la fase inicial de la competición con seis triunfos y ninguna derrota.