El conjunto isleño se prepara para afrontar un partido de máxima exigencia ante un equipo blaugrana que llega comandado por Xavi Pascual. La contienda se disputará este domingo, a las 18:00h.
Objetivo claro, recuperar sensaciones y seguir escalando puestos en la tabla ante uno de los pesos pesados de la Liga Endesa. Los pupilos de Jaka Lakovic saltarán a la pista del Gran Canaria Arena e busca de un cuarto triunfo que les permita seguir peleando por estar en lo más alto de la tabla. En un inicio de temporada frenético y de mucha igualdad, un triunfo ante el Barça le daría mucho oxígeno al combinado isleño.
Después de la derrota sufrida en casa ante Joventut Badalona (78-92), el Dreamland Gran Canaria hacía las maletas para poner rumbo a tierras francesas. Le Mans esperaba a un equipo amarillo que llegaba con varias bajas importantes, como Andrew Albicy, Nico Brussino y Mike Tobey, que no estuvieron convocados por decisión técnica, además de Isaiah Wong, que no pudo disputar el encuentro debido a un proceso vírico.
Tocaba hacer rotaciones y dar minutos a varios jugadores de segunda unidad del equipo, como Ziga Samar o Eric Vila. Además, el Dreamland Gran Canaria llegaba también con algunas piezas del U22, como Mervedi Miteo y Aleksandr Panasiuk, que debutaron oficialmente con el primer equipo ante Le Mans Sarthe Basket.
Los franceses estuvieron por delante durante prácticamente todo el partido, gracias a la actuación de jugadores como David Dileo y Lucas Dufeal, que lideraron al cuadro galo en valoración. No obstante, en el último cuarto, el espíritu de lucha del Dreamland Gran Canaria hizo que la contienda se igualara y que, en un final apretado y de enorme emoción, los amarillos se llevaran la victoria final por 88-90.
A nivel individual, Braian Angola completó una actuación de diez. El colombiano sumó 25 puntos, 7 asistencias, 4 rebotes y 1 robo para un total de 27 de valoración. Al gran partido de Angola se unen los de Miquel Salvó y Pierre Pelos, con 16 de valoración, el de Ziga Samar, que se fue hasta los de 17 de valoración, y el de Kur Kuath, que terminó el encuentro con 15 de valoración.
El Barça es el rival del Dreamland Gran Canaria para este domingo. La temporada del conjunto blaugrana está siendo complicada a nivel de resultados. En competición liguera completado un inicio de liga irregular, lo que ha dejado al equipo con un balance de 3-4. Los catalanes cayeron en sus dos primeras partidos de liga, ante Valencia Basket (93-81) y Hiopos Lleida (86-91).
Posteriormente vencieron a Unicaja y Río Breogán, pero volvieron a perder dos seguidos, contra UCAM Murcia y Bàsquet Girona. Tras la última victoria ante Baskonia (91-83), el conjunto blaugrana se quedó con tres victorias y cuatro derrotas para ocupar la novena plaza en la clasificación. Además, al difícil comienzo de campaña del Barça se unido también la destitución de Joan Peñarroya como entrenador principal, lo que ha supuesto un cambio en el banquillo con la llegada de Xavi Pascual. Un entrenador histórico para el Barça, equipo con el que ganó la Euroliga en 2010, vuelve a casa para tratar de revertir la situación.
A pesar de todo, el Barça llega con tres triunfos en los últimos cuatros partidos. Después de tumbar a Bayern Munich (74-75) y Virtus Bolonia (88-81), los catalanes vencieron en liga a Baskonia por 91-83. Sin embargo, en la última jornada de Euroliga, el cuadro dirigido por Xavi Pascual, que se estrenaba dirigiendo el banquillo blaugrana, visitó Turquía para medirse en un gran duelo con Anadolu Efes. El resultado final fue de 74-73 para los otomanos.
Uno de los grandes partidos de la temporada llega al Gran Canaria Arena este domingo, a las 18:00h. Duelo de enorme exigencia para el cuadro que dirige Jaka Lakovic.