El entrenador del Dreamland Gran Canaria atendió a los medios en la previa del encuentro de este domingo ante el FC Barcelona que llega a la isla con nuevo entrenador.
Duro partido el que enfrenta el Dreamland Gran Canaria este domingo ante el FC Barcelona, un equipo, el catalán, que tras un horrible inicio de temporada viene reaccionando tras el reciente cambio de entrenador. «Yo creo que el Barça todavía no ha cambiado mucho. Sigue siendo el Barça que conocemos desde el principio. Sí que es verdad que el equipo, tras el cambio de entrenador, ha tenido una reacción, que es una cosa normal cuando se hacen este tipo de cosas» analizó Jaka Lakovic.
El entrenador del Dreamland Gran Canaria incidió en la difícil semana que ha pasado el cuadro amarillo: «Esta semana tuvimos algunos problemas de salud, con dos jugadores que tuvieron un virus de estómago, Isaiah y Andrew, y no pudieron hacer los entrenos dos o tres días. Luego, algunos problemas físicos, pero en principio, falta de dos entrenos, deberíamos completarnos y estar preparados para el partido» aseguró.
«Lo más importante siempre, y no es una excepción, es estar al 100% de intensidad y 100% de energía desde el primer momento. Tenemos que jugar nuestras cosas y ejecutar nuestras cosas bien. Porque puede ser que mañana el Barça venga con tres cosas nuevas que no podemos preparar en el video, en la pista, pero por eso creo que tenemos que confiar, jugar y ejecutar bien las cosas que tenemos ya establecidas» explicó Lakovic.
El entrenador amarillo fue cuestionado por Kur Kuath, que ha dejado dudas en el inicio de temporada: «Primero de todo hay que confiar, hay que insistir y hay que ser también paciente. En verano, cuando hicimos la plantilla, pensamos que Kur nos podía dar unas cosas específicas y diferentes a Mike, y a esto estamos. Hablamos de procesos que tardan, algunos menos, algunos más, pero hay que tener paciencia porque no se puede hacer otra cosa» aseguró Lakovic.
Sobre el partido de BCL en el que jugó gran parte de la segunda línea del equipo -el Granca ya estaba clasificado para la siguiente ronda- Jaka Lakovic aseguró que: «hemos aprovechado este partido para que otros jugadores tengan más minutos y cojan más ritmo y confianza. Nos ha salido muy bien. Podría no haber salido bien, pero ha salido bien. Los jugadores han jugado bien, y han jugado bien porque todos trabajan bien día a día».
La respuesta de la afición para el encuentro de este domingo ha sido más que positiva y se prevee una gran entrada en el Arena: «Me alegra mucho que haya tanta respuesta de la afición y espero que nosotros podamos responder. Estoy seguro que nuestra reacción va a ser buena, para ofrecerles un gran partido de baloncesto y que se sientan orgullosos y contentos con nosotros» aseguró el técnico esloveno.
