El Dreamland Gran Canaria cayó ante un buen Joventut Badalona. Los visitantes aprovecharon los 20 puntos de ventajas conseguidos en el primer cuarto para no sufrir y llevarse la victoria del Arena.
Duelos de altos vuelos en el Arena entre dos equipos que juegan competición europea y que estaban en posiciones de playoff al inicio de la jornada. Un nefasto primer cuarto condicionó a un Dreamland Gran Canaria que fue siempre a remolque y no le dio para remontar ante un sólido Joventut.
Salió el Granca bastante errático en el Arena; de los diez tiros intentados en los primeros cuatro minutos los amarillos solo acertaron uno. El bando visitante aprovechó esos errores y consiguieron un 2-12 de salida, momento en el que Lakovic tuvo que pedir el primer tiempo muerto del encuentro.
No cambió mucho el guion del partido tras el parón, el Dreamland no se encontraba en ataque y Joventut castigó -con un 4/4 en triples- para llegar a una diferencia de 9-29 al final de un primer cuarto en el que la única buena noticia en los locales fueron los cuatro puntos y la energía que imprimió Samar.
Consiguieron dos triples los amarillos al inicio del segundo periodo para activar a la grada -y a ellos mismos- tras un inicio bastante frío (15-31). Siguió en buena dinámica el Granca que poco a poco iba encontrando sensaciones y a falta de seis minutos para el descanso Joventut pidió tiempo muerto para cortar el intento de reacción local (19-35).
Y consiguió su cometido Miret, pues las buenas sensaciones locales quedaron en anécota. Joventut ajustó la defensa y al Granca le volvió a costar encontrar vías de ataque. Pequeñas decisiones arbitrales fueron minando la moral de la grada y de un Labeyrie desesperado con los colegiados y el Dreamland se quedó sin capacidad de reacción. Al descanso, 16 puntos por debajo en el marcador (33-49).
Arrancó el Granca con una marcha más la segunda mitad. Un 6/7 de tiros libres hizo que los de Lakovic, con un parcial de 11-4, recortasen distancias en el marcador (44-53). El Dreamland bajaba la diferencia por debajo de los 10 puntos después de muchos minutos.
Un par de fallos en ataque locales contestados con buenas canastas del Joventut puso el 47-62 en el marcador y Lakovic se vio obligado a parar el encuentro para intentar un cambio de dinámica. Granca y Joventut se iban respondiendo los ataque y una sucesión de triples elevaron el marcador hasta el 58-71 al final del tercer cuarto.
Arrancó el último periodo con un 6-0 de parcial que acercó al Granca hasta el 64-71, los jugadores pusieron los puntos, y la grada la fe. El Arena entró en ebullición y un nuevo partido comenzaba -aún con remontada por hacer- a falta de 7:30 para el final.
Ricky Rubio se puso a comandar los ataques visitantes y su calidad diferencial, tanto en la decisión de los pases como en la ejecución de los tiros, impidió al Granca terminar de completar la reacción. Con 68-82 Lakovic paró el partido a falta de 4 minutos, buscando desde el tiempo muerto activar a los suyos.
Pero no fue el día del Granca, que en ningún momento pudo imponer su defensa y aunque por momentos encontró un buen ritmo en ataque, siempre fue respondido por un Joventut que encontraba el aro con bastante facilidad. Al final, 78-92 y el Dreamland ve cortada su racha de dos victorias consecutivas en ACB.
Ficha Técnica
Dreamland Gran Canaria (9+24+25+20): Albicy, Wong, Brussino, Labeyrie, Tobey | Maniema, Vila, Samar, Salvó, Pelos, Kuath, Angola. Entrenador: Jaka Lakovic
Joventut Badalona (29+20+22+21): Drell, Hakanson, Hunt, Birgander, Hanga | Kraag, Ricky Rubio, Vives, Dekker, Allen, Ruzic, Tomic. Entrenador: Daniel Miret
