El Dreamland Gran Canaria se verá las caras con el actual campeón de liga, el Real Madrid, en la primera jornada del curso. El partido se disputará este domingo, a las 11:30h.
Después de tanto tiempo de espera, la Liga Endesa está de vuelta. El equipo que, una temporada más, dirige Jaka Lakovic afronta con una ilusión enorme este desafío. Al Dreamland Gran Canaria le espera uno de los rivales más duros de la competición en el primer partido, el Real Madrid de Sergio Scariolo, que cumple su primera temporada como técnico del banquillo blanco en esta nueva etapa.

El cuadro isleño se estrena, de manera oficial, en la temporada 2025/26 después de semanas de trabajo y varios partidos de preparación. Los amarillos comenzaron su pretemporada en tierras italianas, disputando el XV International Basketball Tournament – City of Cagliari. Fueron dos partidos los que jugó el Dreamland Gran Canaria. El primero de ellos fue ante Olimpia Milano. Los grancanarios no fueron capaces de doblegar al cuadro milanés y cayeron por 91-64. Al día siguiente, el Dreamland Gran Canaria se iba a ver las caras con Dinamo Sassari. A pesar de la igualdad mostrada durante todo el encuentro, Dinamo Sassari acabó llevándose el partido con un ajustado 90-87. Siguiente parada, el ‘Torneo As Burgas Basket Cup’ de Ourense.
Ya en Galicia, al Dreamland Gran Canaria le salieron mucho mejor las cosas, proclamándose campeón del torneo, con dos triunfos consecutivos. El primero de ellos fue ante Río Breogán tras una intensa lucha (90-93), mientras que, en la final, el combinado de Lakovic logró derrotar a Surne Bilbao Basket por 89-85. Dos triunfos y dos derrotas sumaba el Dreamland Gran Canaria en su casillero hasta el momento. El siguiente reto iba a ser ante La Laguna Tenerife.

El Dreamland Gran Canaria y La Laguna Tenerife disputaron dos encuentros de preparación durante la pretemporada. El primero de ellos fue en el Gran Canaria Arena. Los de Vidorreta no dieron opción a la escuadra grancanaria y se llevaron una clara victoria por 67-89. Sin embargo, en el encuentro de vuelta, en Tenerife, los pupilos de Lakovic fueron capaces de imponer su ley sobre el parqué para conseguir la victoria con un marcador de 85-86. De esta forma, con tres triunfos y tres derrotas, el Dreamland Gran Canaria se preparaba para su último encuentro de preparación, ante Coviran Granada. Los amarillos visitaron el Palacio de Deportes de Granada, pero no lograron salir victoriosos. El equipo isleño recortó distancias en la segunda parte del choque, pero el partido terminó con 97-88 en el electrónico. De esta manera, con tres triunfos y cuatro derrotas, el combinado canario ponía el punto y final a su pretemporada.

Primer rival de la temporada, el Real Madrid. El cuadro que ahora dirige Sergio Scariolo comenzará esta campaña 2025/26 en una dinámica irregular. Los blancos llegan tras haber disputado la Supercopa de España y después de haber jugado los dos primeros encuentros de la temporada oficial de Euroliga. Los capitalinos, en su primer reto del año, consiguieron vencer a La Laguna Tenerife en las semifinales de la Supercopa, con un marcador de 72-71. No obstante, en la final se encontraron con el muro y el talento de Valencia Basket. El partido terminó 94-98 para los taronja, por lo que el Real Madrid caería, de esta forma, en su primera final de la temporada. Por otro lado, en competición europea, los de Scariolo han disputado ya dos encuentros. El primero de ellos, ante Virtus Bologna, terminó con derrota para el cuadro español. Sin embargo, las cosas le fueron mejor a los blancos en el segundo encuentro, ante Olympiacos Piraeus, ya que consiguieron hacerse con el triunfo (89-77) tras una gran actuación individual de Mario Hezonja y Gabriel Deck.

Con todo listo, el Dreamland Gran Canaria tomará un vuelo hasta Madrid para verse las caras con el actual campeón de liga. Un nuevo reto liguero le espera al equipo de Jaka Lakovic, este domingo a las 11:30h, en el Movistar Arena.