Kuath y el duelo africano en la pintura del Real Madrid – Dreamland Gran Canaria

El pívot sursudanéd se medirá este domingo, en la liga ACB Endesa, al angoleño Bruno Fernández y al caboverdiano Edy Tabares

Kur Kuath fue uno de los tres jugadores del Dreamland Gran Canaria en visitar este jueves el Colegio Claret de Tamaraceite, donde unos 600 niños y niñas bañaron de cariño y energía a los chicos de Jaka Lakovic. «Este tipo de visitas significan mucho, va más allá del baloncesto» contaba tras el acto Kuath. «Ver cómo los niños disfrutan de nuestra visita, cómo nos animan. Solo son las nueve de la mañana, y ver esa energía que tienen, es increíble».

Kuath debutará en Liga Endesa este domingo, y lo hará ante el Real Madrid de Bruno Fernando y Edy Tavares. «Es genial tener esa batalla africana en la pintura» explicó Kuath. «Son dos grandes rivales y significa mucho poder medirme a dos jugadores de mi continente que son tan buenos y reconocidos». El sursudanés avisó de que «será un reto para nosotros», pero explicó que «hemos trabajado toda la pretemporada para prepararnos». Jugaremos ante grandes rivales. Personalmente, tendré un duelo con jugadores que he visto en el Afrobasket, y es genial tener esa batalla africana en la pintura». Además, se mostró deseoso de «debutar en Liga Endesa, y especialmente ante un rival como Real Madrid».

Tener opciones de triunfo ante el conjunto dirigido por Scariolo pasará por «estar preparados desde el salto inicial». En ese sentido, Kuath explicó que «no podemos permitirnos desconexiones en ningún momento. Debemos jugar duro, confiar el uno en el otro, confiar en el trabajo que estamos haciendo. Tendremos que pelear por cada balón. Es un rival que puede ganar a cualquiera de veinte si le das una mínima oportunidad».

PUBLICIDAD

Tras el debut liguero en Liga Endesa del domingo, llegará el debut en Basketball Champions League el martes ante el Benfica. «Será duro el inicio, pero hemos firmado para eso. No es nada para lo que no estemos preparados. La mayoría de jugadores ya jugaron dos competiciones el año pasado. Estamos acostumbrados a jugar varias veces en una semana» explicó. «Debemos estar preparados, confiar en el plan del entrenador, y hacer nuestro juego».

PUBLICIDAD