El escolta del Dreamland Gran Canaria analiza el estreno ligue de este próximo domingo ante el Real Madrid.
Madrugador como pocos, Isaiah Wong analizó esta mañana a primera hora, desde el Gran Canaria Arena y antes del entrenamiento matinal, el estreno liguero de su equipo. «Es un gran inicio para nosotros, debutar contra un gran rival como Real Madrid. Es una oportunidad para demostrar lo que valemos, para demostrar que podemos competir con cualquiera en esta liga» explicó el escolta, que debutará en Liga Endesa. «Es una oportunidad para ver lo que podemos dar, en qué debemos mejorar, y el nivel que podemos ofrecer», añadió.
Como receta para tener opciones en el Movistar Arena, Wong explicó que «debemos jugar duro. Estamos aún en proceso de mejora, así que tenemos que concentrarnos y jugar unidos» esgrimió. «Si lo hacemos», añadió, «creo que podremos competir con cualquiera».
Será el quinto partido oficial para el Real Madrid tras dos de Supercopa Endesa y dos de Turkish Airlines Euroleague. «Veremos cómo llegamos ambos equipos» comentó al respecto Wong, añadiendo que «creo que estoy con buen ritmo, y el equipo también. Creo que estamos entrenando duro y que el entrenador nos preparará bien para el partido. Estaremos listos para competir en Madrid».
El aspecto defensivo, estima Wong, «es clave contra el Real Madrid, y contra cualquier rival. Siempre hay que defender». Tras presentarse el pasado mes de agosto en Toyota Canarias como un jugador con alta capacidad defensiva, el escolta insistió en que «me siento capaz de defender a cualquier rival y está claro que el Real Madrid será un gran reto. Pero en cualquier partido debo demostrar que puedo defender. Es una cuestión de consistencia para mí».
El ex de Zalgiris ha sido uno de los jugadores más destacados de la pretemporada, mientras que su compañero de posición, Braian Angola, ha tenido una preparación accidentada por molestias musculares. «Braian cada vez está mejor, cogiendo confianza día a día» comentó Wong, añadiendo que «estoy deseando ver al verdadero Braian, cuando esté totalmente sano. En los entrenamientos ha ido mostrando, poco a poco, de lo que es capaz, siendo él mismo, como antes de la lesión» comenta. «Cuando esté a tope, creo que ambos seremos una pareja muy peligrosa, porque él puede crear y anotar, yo también… Espero que podamos dar buenas actuaciones».
El domingo a las 11:30 horas espera el Real Madrid, y poco más de 48 horas después, lo hará el Benfica en Lisboa para el estreno de Basketball Champions League. «En pretemporada ya hemos jugado partidos dos días seguidos. Ahora, creo que estaremos listos para jugar con poco tiempo de margen entre un partido y otro, creo que no habrá problema».