El Club Baloncesto Gran Canaria brinda la tradicional ofrenda floral a la Virgen del Pino

El club realizó este viernes 19 la tradicional visita a la Basílica de Nuestra Señora del Pino.

Salud y fuerza. Estos fueron los deseos principales en la tradicional ofrenda floral del Dreamland Gran Canaria a Nuestra Señora del Pino en el municipio de Teror. La expedición del conjunto amarillo, con jugadores y cuerpo técnico, fue recibida en la Plaza de Nuestra Señora del Pino por José Agustín Arencibia, alcalde de Teror. Tras realizar una foto de familia en la Casa Consistorial de Teror, se produjo la tradicional ofrenda con el párroco de Teror y rector de la Basílica del Pino, Jorge Martín de la Coba, ejerciendo de anfitrión.

«Creyente o no, esta casa y esta visita es especial para todos» inició diciendo Martín de la Coba. «Aquí buscamos consuelo para las luchas que tenemos, no solo deportivas, sino en la vida humana. Luchas que hay que encajar en la vida» expuso el párroco. «Quiero desear mucho ánimo y salud al equipo en esta temporada» comentó, añadiendo el deseo de no perder «nunca esta bonita experiencia de comenzar la temporada a los pies de la Virgen porque, en la vida, creyendo o no creyendo, estamos abierto a lo trascendental. Seguro que en alguna ocasión, cuando fallan un tiro, miran arriba pidiendo ayuda. Que les ayude la fuerza de Padre Dios y gracias por venir» concluyó.

PUBLICIDAD

El presidente del Club Baloncesto Gran Canaria, Sitapha Savané, brindó el tradicional regalo por parte del club de una camiseta firmada «por todos los componentes del equipo», con el objetivo de que «el espíritu del ‘Granca’ siempre esté aquí, más allá de nuestra visita, y nos conecte en esos momentos en los que las personas miran arriba buscando, si no una respuesta, sí una ayuda que nos empuje». Savané aprovechó la ocasión para agradecer el hecho de «recibirnos siempre aquí y tenernos en sus plegarias».

Por su parte, José Agustín Arencibia, alcalde de Teror, expuso que «para nosotros es un placer, como siempre, recibirles en el municipio de Teror. Por supuesto, desearles que esta temporada tengan muchísima suerte. Como aficionado al baloncesto, tengo mucha ilusión en ustedes. Les deseo lo mejor al cuerpo técnico y a los jugadores» explicó, añadiendo que «las lesiones abandonen por completo al equipo para que puedan terminar la temporada con salud».

En la parcela deportiva, Willy Villar comentó que «esta visita es algo que toca muy directamente y que has vivido desde pequeñito», y pidió «antes que nada, salud, que es lo más importante, y poder repetir el nivel de los últimos años, ofreciendo a nuestra afición un baloncesto de calidad y con victorias».

PUBLICIDAD