El Dreamland Gran Canaria inició hoy los entrenamientos de una pretemporada que tendrá siete partido antes del inicio de competición el primer fin de semana de octubre.
Este miércoles ha arrancado la pretemporada del Dreamland Gran Canaria, la cuarta con Jaka Lakovic al frente del banquillo insular. Una temporada de cambios en el Granca, tanto en la plantilla, como en las competiciones, pues a partir de esta temporada el equipo canario comienza a jugar la Basketball Champions League.
«Estamos muy ilusionados con un nuevo reto. Muy contento con el equipo. yo personalmente estoy muy contento con el esfuerzo del club para hacer este equipo» afirmaba Lakovic este miércoles.
Hasta seis nuevas caras tendrá el Dreamland 25/26: «Ahora nos toca a nosotros acoplar a los nuevos jugadores con los jugadores veteranos, y son ellos (los veteranos) los que tienen que enseñar el camino de como queremos trabajar»
Un Dreamland Gran Canaria que en palabras de su entrenador, buscará ser capaz de jugar un baloncesto más físico y atlético: «La idea y la ambición en este verano era mejorar en el aspecto físico y atlético para poder dar ese plus en este aspecto. Creemos que hemos hecho los deberes en esto, pero toca demostrarlo» explicaba Lakovic.
Un total de 14 jugadores iniciaron los entrenamientos este miércoles, con algunas caras del U22 que estarán también en dinámica del primer equipo. Aún faltan, eso sí, tres jugadores (Angola, Brussino y Kuath) por incorporarse ya que están con sus selecciones: «Esperamos que se unan lo antes posible para que todos se acoplen y para que todos sigamos la misma línea. Solamente desear que vuelvan sanos»
Dos salidas muy sonadas
Este verano también han habido varias salidas muy sonadas en el Dreamland Gran Canaria. Una de ellas, la del canterano Dylan Bordón, que firmó por La Laguna Tenerife tras desvincularse del Granca: «Yo personalmente quería que se quedase, pero aquí hay dos o tres opiniones, del club, de Dylan y de sus agentes. No siempre es solamente lo que queremos nosotros, sino cómo pasan las cosas al final. También pasó en muchos casos en el mercado de este verano» explicaba Lakovic.
Otra de las salidas sonada fue la de Shurna tras seis años en la isla: «En lo personal, pues es una situación delicada, porque John es un jugador que siempre ha sido un líder, tanto dentro como fuera de la cancha. Con tantos años se crea una relación fuerte y estas decisiones siempre son difíciles. Somos profesionales y hay que pasar página, aunque sea difícil. Siempre se mantendrá ese cariño, no solo en estos meses, sino durante años. Esto siempre se queda».