El nuevo ala-pívot amarillo se define como un jugador versátil dentro de la pista. «tengo muchas ganas de llegar a la isla y empezar a trabajar», afirmó Vila.
«La decisión de unirme al ‘Granca’ ha supuesto una oportunidad de seguir creciendo en mi carrera y de poder unirme a un club que ha sido muy competitivo a nivel ACB y a nivel europeo, ganando títulos importantes como la EuroCup. Llevan muchos años haciendo las cosas bien, con una base asentada y con un equipo con experiencia. Para mí es una oportunidad de seguir creciendo y dar un nuevo paso en mi carrera».
«Me gustaría aportar versatilidad al equipo. Si bien es verdad que soy un cuatro, este año he jugado en tres posiciones, en el tres, en el cuatro y en el cinco. Dependiendo del momento, podré aportar en esas situaciones si Jaka lo cree necesario. También podré aportar mi granito de arena a un club que lo ha ganado casi todo y que ha estado compitiendo a un nivel extremadamente alto, tanto en ACB como en Europa».
«Pues sería difícil no decir competir por títulos, ya que el ‘Granca’ lo lleva haciendo muchos años. Ojalá podamos competir contra los equipos de arriba, ya sea en ACB, en BCL y, ojalá, también en la Copa del Rey. Creo que el equipo ha demostrado, durante estos años, que es muy competitivo y que siempre va a estar ahí, así que ojalá podamos luchar por títulos esta temporada».
«Sí, me acuerdo de decirle a Miquel, en una concentración de la selección española, que algún día jugaríamos juntos, y que viajaríamos por Europa en el mismo equipo. Al final se ha cumplido y la verdad que siempre hemos hablado de la oportunidad de jugar juntos y lo divertido que sería. Estoy muy contento por poder jugar con Miquel, porque es un compañero increíble y siempre me ha hablado muy bien de la ciudad, del club y de la afición. Tengo muchas ganas de llegar a la isla y empezar a trabajar, porque este año va a ser muy divertido».
«Tengo suerte de poder unirme a este grupo de jugadores catalanes que han pasado por el Granca. De pequeño me acuerdo de ver jugar a Albert, así que va a ser divertido tenerle ahora en el equipo. También podré continuar esa tradición gironí de jugadores que han pasado por el club, con Xavi Rabaseda y Oriol Paulí. Poder ser el siguiente va a ser algo increíble. Espero poder aportar mi granito de arena al equipo, ayudarles en todo lo posible y seguir esa tradición catalana en el club».
«Tengo mucha suerte de haber conocido gente que me habla maravillas del club, de la afición y de la isla, tanto Oriol Paulí, Miquel, Luis Casimiro o Xavi Rey. Todos me han hablado muy bien del club y de la isla. Para mí lo más importante y en lo que pienso cuando oigo ‘Gran Canaria’ es la afición. Recuerdo en la Copa del Rey de Málaga de 2007, de viajar con mi familia y ver esa afición amarilla en la grada. La verdad que fue impactante, siempre viajan, animan a la gente y son los más divertidos, con sus sombreros y máscaras. Crecí viendo a Jaycee Carroll y a Albert jugando en el Centro Insular de Deportes, que siempre son buenos recuerdos antes de jugar en el Gran Canaria Arena. Estoy contento de formar parte de la historia de un club tan grande como el Granca».