El alcalde de San Cristóbal de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, elevará al pleno municipal previsto para el próximo mes de octubre una moción destinada a iniciar el expediente de honores y distinciones a la leyenda del CB Canarias y del baloncesto español Carmelo Cabrera Domínguez, con el propósito de otorgarle el título de Hijo Adoptivo del municipio.
El histórico exjugador canarista, que presenció la Copa Canaria en el Santiago Martín el pasado domingo e hizo entrega del trofeo de ganador a La Laguna Tenerife, vistió la camiseta aurinegra un total de 123 partidos oficiales entre los años 1981 y 1988 y fue integrante de una de las plantillas más exitosas de la historia del club. También desempeñó una brillante trayectoria internacional con la selección española, disputando más de un centenar de partidos y participando en los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972. Además, ganó la medalla de plata en el Eurobasket de 1973 celebrado en Barcelona.
Este martes, coincidiendo con la presentación de la Liga Endesa 25-26, nuestro capitán Marcelinho Huertas posó con la última camiseta oficial del mito canarista.