El técnico aurinegro destaca la importancia de integrar a los nuevos fichajes, resalta la competencia en una plantilla larga y celebra la presencia en la Supercopa por méritos deportivos.
El Lenovo Tenerife ya está en marcha. El equipo aurinegro comenzó este lunes la pretemporada con 11 de los 15 jugadores disponibles, a la espera de los internacionales Shermadini, Fitipaldo, Giedraitis y Bordón. En su primer día de trabajo, el técnico Txus Vidorreta insistió en que el foco debe estar en el presente: «El primer objetivo siempre es introducir a los nuevos jugadores y no podemos plantearnos cosas más allá del trabajo diario».
El entrenador destacó que las primeras sesiones servirán para asentar la base: «Tenemos alguna ausencia, pero muchas presencias. Tenemos muchas ganas de empezar. Los primeros días son siempre para incorporar a los nuevos al sistema. Lo bueno de la pretemporada es que no tienes que ir a saco desde el primer día y puedes trabajar con tiempo estas dos semanas antes del primer amistoso».
En ese proceso de adaptación, Vidorreta subrayó la importancia de los fichajes. Sobre Wesley van Beck, comentó: «Es un jugador con mucho talento y viene para hacer el trabajo que le pedimos a Payton Willis al inicio del curso pasado. Tiene mucha eficacia desde la línea de tres puntos y puede jugar muchos de los movimientos que ya teníamos para Salin, Guy o Krämer». En cuanto a Héctor Alderete, explicó: «Es un jugador que nos añade juventud y calidad para las posiciones de ‘3-4’. Es joven, pero tiene experiencia, tiene mucha ambición y ha superado muchísimas adversidades. Es un luchador, como nosotros».
También habló de Rokas Giedraitis, a quien definió como «el sustituto natural de Krämer, pero con diferentes características. Es un todoterreno que nos puede hacer el equipo más grande. Puede jugar de ‘2’, pero viene para jugar de ‘3’. Aportará energía, rebote, intensidad y experiencia». Y sobre Dylan Bordón, apuntó que «es un añadido a la plantilla y nos hace tener un equipo más largo. Es un cupo en Champions y nos permite pensar en el futuro debido a su juventud».
El técnico dejó claro que la competencia será alta en una plantilla extensa: «A priori tenemos muchos jugadores y jugarán los mejores. Los minutos estarán caros y hay que saber gestionar la competencia». Además, sobre la gestión de Marcelinho Huertas, señaló: «No para Marce. Vamos a jugar para ganar siempre y, si Marce tiene que jugar 30 minutos para ganar, pues lo hará».
Por último, valoró positivamente la creación de la Liga U como una vía de crecimiento para los jóvenes y celebró la clasificación para la Supercopa: «Es una alegría poder estar por méritos deportivos. Es la segunda vez que lo hacemos así. Es el colofón a la extraordinaria campaña del año pasado».
