Ya es oficial el cambio de presidencia en el CB Canarias: Felix Hernández deja el club tras 21 años y le sustituye Aniano Cabrera

El presidente aurinegro ya había comunicado su intención de dejar la presidencia del club y este martes se produjo el relevo oficial tras la junta extraordinaria.

La Junta General Extraordinaria de Accionistas del CB 1939 Canarias SAD aprobó este martes, en primera convocatoria y por unanimidad, todos los puntos del orden del día previstos. La asamblea contó con 21.794 acciones entre socios presentes y representados, lo que supone un 64,63% del capital social.

Tras la salida del Consejo anterior, con Félix Hernández a la cabeza, que ponía fin a 21 años al frente de la entidad, la Junta procedió a aprobar la designación de los nuevos miembros del Consejo de Administración, cuya configuración definitiva y asignación de cargos ha quedado formalmente definida en su primera reunión acontecida justo después de la Junta.

PUBLICIDAD

Así queda el nuevo Consejo

  • Aniano Cabrera, que hasta ahora ejercía de director deportivo y gerente de la entidad, asume la presidencia del club canarista, al frente de un Consejo con siete integrantes.
  • Eusebio Díaz Mejías, economista, desempeñará las funciones de Director General.
  • Carolina Tabares Lojendio, licenciada en Derecho, ex jugadora y ex presidenta de la sección de baloncesto del RC Náutico de Tenerife, ejercerá de vicepresidenta.
  • Santiago Cacho, presidente de la Fundación CB Canarias será el representante de la misma en un Consejo, que completan José Ángel Rodríguez Díaz, empleado de Banca y economista; Daniel Cañibano Martín, diplomado en Turismo y gerente del Parque Marítimo; y Stine Wollmann Engeby, licenciada en Derecho y funcionaria, que ejercerá de vicesecretaria.
  • El secretario del Consejo, sin voto, será el abogado Alejandro León.

Dos décadas de crecimiento con Félix Hernández

Félix Hernández puso el cierre oficial este martes a su etapa como presidente del CB Canarias, tras 21 años al frente de la directiva aurinegra. Tal y como había manifestado en la recta final de la temporada recién finalizada, el dirigente tinerfeño hizo efectiva su salida del Consejo de Administración, en la pertinente Junta General Extraordinaria de Accionistas, para cumplir con su deseada jubilación.

Atrás quedan más de dos décadas al frente de la entidad canarista desde que el 8 de junio de 2004 asumiera el relevo de Roberto Marrero. Hernández, vinculado a la familia canarista primero como aficionado y luego como directivo hace 27 años, cedió hoy el testigo en la presidencia a Aniano Cabrera, hasta ahora director deportivo, gerente y fiel acompañante suyo durante toda su etapa al frente del club aurinegro.

Félix, que seguirá ligado a la entidad como patrono de la Fundación, completó un largo y meritorio periplo como máximo responsable en los despachos del equipo canarista, coincidiendo con el renacer del conjunto insular en las categorías nacionales, su escalada en las ligas FEB, el ansiado regreso y posterior consolidación en la ACB y múltiples hitos de índole deportivo, económico y social.

La llegada de Hernández a la presidencia se produjo en la campaña 2004/05, con el equipo en LEB Plata. Tras tres campañas en aquella categoría y cinco en la LEB Oro, presidió al club en el deseado regreso a la élite al cierre del curso 2011/12, no sin antes tener que hacer efectiva la compra de la plaza en la ACB al desparecido Lucentum Alicante para hacer frente un año después a la difícil y finalmente exitosa conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva (SAD).

Por el camino, la entidad creció en distintos frentes, procedió a la progresiva profesionalización de su estructura y pasó de jugar en el Pabellón Juan Ríos Tejera al Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín, aunando el respaldo de todos los municipios de la Isla para ejercer de representativo tinerfeño en la élite; al tiempo que crecía su masa social, el apoyo de patrocinadores e instituciones y el número de abonados temporada a temporada.

La presidencia de Félix coincidió con la consolidación del primer equipo en la élite, así como con varios logros deportivos, caso de hasta diez clasificaciones para la Copa del Rey, las nueve últimas consecutivas, incluyendo un subcampeonato en 2023; y ocho clasificaciones para los playoff por el título, con dos terceros puestos de por medio; amén de la consecución de dos Basketball Champions League (BCL) y tres Copas Intercontinentales, entre otros méritos, para promocionar y defender con honor el pabellón tinerfeño por las principales canchas de España y Europa.

El legado continúa

Tanto Félix Hernández, presidente saliente, como el nuevo máximo responsable del club, Aniano Cabrera, hicieron hincapié en sus intervenciones en las líneas básicas de un proyecto, que seguirá aferrado a los valores de sensatez y profesionalidad que tantos éxitos dieron a la entidad en su historia más reciente. Ambos subrayaron su sincero agradecimiento a los consejeros salientes por su labor y fidelidad durante todos estos años.

PUBLICIDAD