La Laguna Tenerife no pudo superar el empuje del Valencia Basket en la Fonteta y cayó en el primer encuentro de las semifinales de la Liga Endesa (83-65).
El partido comenzó con mucha intensidad por parte del conjunto local, que impuso un ritmo vertiginoso para intentar desgastar a los jugadores de mayor experiencia del equipo tinerfeño. Pese a ello, el equipo dirigido por Txus Vidorreta se mantuvo en pie gracias al acierto exterior de Aaron Doornekamp, que sostuvo a los suyos con una actuación notable cuando el Valencia amenazaba con romper el duelo antes del descanso.
En la reanudación, el esfuerzo colectivo y la capacidad de respuesta del equipo aurinegro se hicieron notar. Con Doornekamp inspirado desde el perímetro y la dirección de juego de Marcelinho Huertas y Bruno Fitipaldo, los canarios se colocaron a solo tres puntos (53-50), e incluso Jaime Fernández tuvo un triple para empatar que finalmente no entró. Fue un momento clave, pues a partir de ahí, el Valencia recuperó el control del partido con un parcial liderado por Badio y Montero.
La defensa de los locales, especialmente sobre Huertas, fue un factor determinante, así como el buen hacer interior de Jaime Pradilla. Pese a los intentos de Vidorreta por reenganchar a su equipo, incluyendo una pausa estratégica en el último cuarto, los errores en tiros abiertos y el desgaste acumulado impidieron que La Laguna Tenerife pudiera culminar la remontada.
Ahora, el conjunto canario deberá rehacerse rápidamente para afrontar con garantías el segundo encuentro de esta semifinal. La reacción mostrada en los tramos centrales del partido y la experiencia del bloque invitan al optimismo, pero será necesario frenar el juego rápido del Valencia y encontrar más alternativas ofensivas si se quiere recuperar el factor cancha antes del regreso al Santiago Martín.