La Laguna Tenerife ante el reto de la caldera del Pazo

La Laguna Tenerife visita este sábado la siempre difícil cancha del Río Breogán (18:00 hora canaria | DAZN / M+  / Orange TV). El grupo de Txus Vidorreta inaugura este sábado una serie de tres salidas consecutivas en solo siete días, viaje de por medio a la República Checa, vuelta posterior a la Isla y nuevo desplazamiento a tierras peninsulares.

Lugo; Opava el martes para enfrentarse al Bnei Herzliya; y Girona, el sábado que viene, serán las tres plazas a conquistar por un equipo, el aurinegro, que intentará ofrecer su versión más competitiva. El primer capítulo encarna ya un desafío importante, por cuanto no será tarea fácil ganar en el Pazo dos Deportes.

Aunque los antecedentes más recientes hablan de seis triunfos aurinegros en los últimos siete partidos contra el conjunto gallego, un vistazo a la hemeroteca de los datos acontecidos solo en Lugo arroja un balance de 6/3 a favor del conjunto celeste.  A eso hay que añadir que el Río Breogán llega dolido por su última derrota clara en Girona (103-80) y que ha tenido toda la semana para preparar a conciencia el choque de este sábado.

PUBLICIDAD

La escuadra tinerfeña tiene la duda de Marcelinho Huertas, ausente los dos últimos compromisos por sus molestias en la fascia plantar; mientras que los anfitriones aguardan con todo.

El Breogán es actualmente décimo en la tabla, pero figura igualado con un quinteto de equipos que comparten balance (4/5) y que alcanza hasta el octavo puesto, el último que da opción a jugar la Copa del Rey, a partir del cómputo global de la primera vuelta.

Espera pues una cita complicada y un adversario que ha ido progresivamente incorporando las señas de identidad planteadas por el técnico Luis Casimiro, con quien el curso pasado salieron airosos de la zona baja. El suyo es un bloque con jugadores de calidad, que se hace especialmente fuerte en la caldera del Pazo.

Segundos en recuperaciones de la liga (roban casi nueve balones por partido), los gallegos tienen físico y prestaciones para ser un rival realmente peligroso, por lo que los tinerfeños tendrán que cuidar bien el balón para evitar que jueguen a campo abierto, amén de sacar a relucir su versión más sólida en tareas defensivas, tirar con acierto e ir con todo a la puja por el rebote.

El tándem que forman en la dirección el croata Dominik Mavra y el estadounidense DeWayne Russell, un viejo conocido que ya se midió a los canaristas en la BCL, a su paso por el Petkim Spor; la buena mano del internacional Francis Alonso, en un momento top de su carrera (promedia 14 puntos y 47,1% en triples); la calidad de Keandre Cook (viene de hacer 19,5 puntos por choque en Israel) en el perímetro; la versatilidad y atleticismo del danés Bakary Dibba o un juego interior donde destaca la torre balcánica Danko Brankovic, un 2,17 procedente del Bayern de Múnich, y el músculo y oficio de Jordan Sakho, serán solo algunos de los factores a contrarrestar en un reto de mucha exigencia.