Antonio Morales sobre el Granca: «Ojalá tuviéramos un Roig como en Valencia»

El presidente del Cabildo de Gran Canaria instó al empresario canario a apostar por el CB Gran Canaria.

Para el Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero: «Es una anormalidad histórica que el Cabildo de Gran Canaria sea propietario de un club profesional de baloncesto» aseguró en la mañana de este martes en el desayuno informativo organizado por el Instituto Insular de Deportes (IID)

Estas declaraciones llegan en medio de las dudas que vienen surgiendo en torno al patrocinador principal de CB Gran Canaria que ha provocado que el Cabildo de Gran Canaria tenga que anticipar medio millón de euros por los problemas de tesorería que sufre el club claretiano. Un tema que ya tratamos en 8SPORTS con Aridany Romero

PUBLICIDAD

«Ojalá tuviéramos en Gran Canaria a un Roig como en Valencia y fuera capaz de devolver una parte de lo ganado a la sociedad en la que ha nacido, en la que vive. Ojalá tuviéramos esa realidad» expresó Antonio Morales también este martes dentro del desayuno informativo organizado por el IID.

El presidente del Cabildo de la isla aseguró que el baloncesto no es un negocio rentable y por tanto «cuando se habla de invertir para generar el negocio el baloncesto no es una de las posibilidades en las que se fija el empresario». Es por ello que Morales piensa que «debe de ser otra la fórmula, un compromiso con el desarrollo social, deportivo de su tierra», poniendo como ejemplo a Juan Roig, dueño del Valencia Basket

«Nunca está de más hacer un llamamiento al empresariado canario. Estamos en un lleno turístico casi absoluto y si hacemos un repaso a la participación de las empresas de ese sector en la financiación de actividades deportivas o culturales, no es muy amplio. Ojalá haya una mayor implicación del empresariado canario en esa contribución social necesaria al mundo de la cultura, del deporte, al desarrollo de elementos fundamentales también para la sociedad» respondió Morales cuando fue cuestionado por la posibilidad de que entre la empresa privada en el accionariado del CB Gran Canaria.

Por su parte, Aridany Romero defendió que el «deporte tal como lo conocemos en la Isla de Gran Canaria, si no es especialmente por el Cabildo Insular de Gran Canaria, no existiría». Argumentando que con los diferentes eventos como la Copa del Rey de baloncesto, el Rally Islas Canarias o la Transgrancanaria traen consigo llenos turísticos «Pero después falta ese apoyo privado, de ir de la mano» aseguró el consejero.

«Estamos creando un polo de atracción y haciendo un nuevo vertical del turismo en la Isla de Gran Canaria. Un turismo no es masivo, que es interesante por el nivel de gasto que tiene, que viene en familia. Pero no tenemos esa ayuda del sector privado que vaya de la mano de los público» añadió Aridany.

Promesas de Newport

Según aseguró Aridany Romero, la empresa Newport «nos ha hecho saber por escrito qué es su intención de ponerse al día con la deuda y es su intención también continuar patrocinando el club».

Sin embargo, el consejero también admitió que el consejo de administración ya se ha puesto en contacto con los servicios jurídicos para iniciar las acciones pertinentes «para defender los intereses del club. Y en ese estado estamos» concluyó Aridany Romero.