El CD Magec Tías Inclusivo arranca la temporada en La Palma

El club lanzaroteño participa en la jornada inaugural del programa “Baloncesto Sin Límites Plátano de Canarias”.

El CD Magec Tías da comienzo a una nueva temporada de compromiso, inclusión y deporte con su participación en la primera concentración de la cuarta temporada de las competiciones inclusivas de la Federación Canaria de Baloncesto (FCB). El evento se celebrará el sábado 18 de octubre en el Anexo al Pabellón Severo Rodríguez de Los Llanos de Aridane (La Palma), en lo que será la primera gran cita del curso 2025-2026 del programa Baloncesto Sin Límites Plátano de Canarias.

Este proyecto, pionero en España y referente en la promoción del deporte para todos, cuenta nuevamente con la colaboración de la Fundación “La Caixa” y el Gobierno de Canarias, reafirmando su compromiso con la inclusión social y la igualdad de oportunidades a través del baloncesto.

PUBLICIDAD

En esta jornada inaugural se darán cita aproximadamente 140 deportistas pertenecientes a equipos de las islas de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y La Palma, dentro de la competición de Discapacidad Intelectual.

El CD Magec Tías presenta un equipo que competirá con entusiasmo, demostrando una vez más la implicación del club con el baloncesto inclusivo y con la promoción de valores como el respeto, el compañerismo y la superación personal.

El evento estará organizado por la Federación Canaria de Baloncesto, contando como equipo anfitrión al CB Aridane y con la colaboración del Cabildo Insular de La Palma y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, instituciones que han mostrado su total apoyo a esta iniciativa.

El programa Baloncesto Sin Límites Plátano de Canarias se ha consolidado desde la temporada 2021-2022, ya con la participación del equipo lanzaroteño, como una experiencia única en el panorama nacional, promoviendo el deporte adaptado en un formato de concentraciones interinsulares y dividido en dos ligas: Salud Mental y Discapacidad Intelectual.

Además, esta competición cuenta con un balón exclusivo, inspirado en la Bandera de la Superación, cuyos colores —oro, plata y bronce— simbolizan los tres tipos de discapacidad: sensorial, física y psíquica. Un emblema que refleja el espíritu de superación y diversidad que caracteriza a este programa.

Desde el CD Magec Tías, la participación en esta nueva temporada de “Baloncesto Sin Límites” supone un paso más en su labor por fomentar la inclusión social a través del deporte, ofreciendo a todas las personas la posibilidad de disfrutar del baloncesto en un entorno seguro, integrador y enriquecedor.

“Formar parte de este proyecto no solo nos enorgullece, sino que nos motiva a seguir impulsando el deporte como herramienta de igualdad y desarrollo personal”, destaca la presidenta del club, Yanira Rodríguez, en el inicio de la temporada para el equipo.