¡Qué manera de jugar! La Laguna Tenerife saldó este sábado con una actuación sobresaliente su visita al Morabanc Andorra (64-96) para cerrar una semana redonda, con tres victorias en otros tantos partidos entre la ACB (2/0) y la visita de entre semana al Trapani Shark, en la Basketball Champions League (BCL).
El grupo de Txus Vidorreta no dio hoy ninguna opción a la escuadra andorrana, en un encuentro que dominó de principio a fin. El equipo tinerfeño impuso su sello, con otro gran ejercicio coral (hasta cinco jugadores en dobles dígitos de valoración) en las dos partes de la cancha; y otro partido enorme de Gio Shermadini (30 de valoración y un +/- 37 en apenas 20 minutos).
La versión más completa de Jaime Fernández (19 puntos, cuatro rebotes, cuatro asistencias y cuatro robos para 29 de nota), y una retahíla de méritos acumulados por sus compañeros para llevar a la práctica el plan de partido diseñado por el cuerpo técnico, junto a los primeros minutos de Wesley Van Beck en la ACB, aderezaron una velada excelente en Andorra La Bella.
El pulso nació con los aurinegros muy sólidos atrás y moviendo el balón con criterio en ataque. No tardó el Canarias en imponer su sello y en llevar el choque a su trinchera para ir abriendo una brecha significativa en el electrónico. La irrupción de la segunda unidad, con Jaime Fernández muy activo y Gio Shermadini marcando territorio en la pintura, fue ampliando la renta insular (12-27, min. 11).
Los anfitriones cometían más pérdidas de la cuenta para sus intereses e intentaban sobrevivir con un par de tímidos arreones protagonizados por Morris Udeze, primero; y Rubén Guerrero, después. Insuficiente en cualquier caso para contrarrestar la fortaleza colectiva de un equipo, el canarista, que aunque erraba varios triples liberados (3/11 de inicio), no perdía la paciencia nunca y mejoraba porcentajes desde más allá del arco camino del descanso, con un acierto de Bruno Fitipaldo y dos consecutivos de Aaron Doornekamp.
El conjunto insular jugaba con mucha fluidez, al son de Marcelinho Huertas (cinco asistencias al descanso) y se fajaba además muy bien en tareas defensivas, incluyendo hasta cinco recuperaciones antes del intermedio, para irse a la pausa con 24-46 en el marcador. Tras el paso por vestuarios, otro fogonazo aurinegro, con un 0-11 de por medio y tres triples seguidos con protagonistas diferentes (Aaron, Scrubb y Marce) enterraron cualquier esperanza local: 26-57, min. 24.
Intentó el Morabanc apretar un poco la contienda pero La Laguna Tenerife mantuvo el listón muy arriba, prologó su buen hacer, con actuaciones de lujo de Gio y Jaime; aprovechó para darle los primeros minutos ligueros a Wesley Van Beck y acumuló aún más méritos, incluidos varias acciones notables de Kostas Kostadinov. Un triunfo contundente para cerrar una semana redonda.
