Lo ha vuelto a hacer! El pívot de La Laguna Tenerife, Gio Shermadini, se ha erigido en el Jugador Más Valioso (MVP) de la primera jornada de la Liga Endesa 25/26, tras los 38 créditos de valoración conseguidos en el triunfo de ayer ante el BAXI Manresa (104-93).
El internacional georgiano aportó 28 puntos al triunfo canarista, en una serie de 10/14 en tiros de dos y 8/9 en libres; amén de sumar siete rebotes y dos asistencias, entre otros méritos estadísticos.
Con el galardón de esta semana son ya 25 los premios semanales conseguidos por Gio en la ACB, 21 de los cuales los ha logrado defendiendo la camiseta aurinegra. Ningún jugador ostenta tantas distinciones de esta índole. Shermadini es también el jugador con más MVP mensuales, con un total de once.
Los números conseguidos ayer implican también varios registros significativos en la historia del club tinerfeño en la máxima categoría. Sus 38 créditos suponen la mayor valoración de un jugador aurinegro en un debut liguero. El tope anterior lo tenía Eddie Phillips, con los 35 conseguidos ante el Oximesa en el inicio de la 86/87.
Solo otros trece jugadores en toda la historia aurinegra en la élite pueden presumir de haber alcanzado esa nota en un partido, pero ninguno lo hizo en tantas ocasiones como Gio, que con la de ayer son ya ¡ocho! las veces que sumó 38 o más de valoración. Le siguen el propio Phillips y Ray Smith (lo lograron 5 veces), Marcelinho Huertas (3), Tom Tolbert (2) y otros ocho jugadores, con una vez.