La Laguna Tenerife abrió el telón de la Liga Endesa con un meritorio triunfo coral ante un correoso BAXI Manresa (104-93)

El grupo de Txus Vidorreta leyó bien el reto tras un mejor arranque del rival y tuvo la paciencia y oficio suficientes para superar la propuesta de un adversario que intentó correr siempre y no se rindió casi hasta el final.

Un partido enorme de Gio Shermadini (28 puntos y 7 rebotes para 38 de valoración); la feliz reaparición de Fran Guerra (+19 en el +/-); la calidad de Jaime Fernández y Rokas Giedraitis (18 y 14 puntos); el buen hacer del tándem formado por Marcelinho Huertas y Bruno Fitipaldo, que coincidieron muchos minutos juntos en pista; y, sobre todo, la fortaleza colectiva de un bloque muy bien trabajado explican en parte la primera alegría liguera del curso.

Arrancó el pulso con el BAXI Manresa tratando de imponer un ritmo muy alto, con varias acciones de mérito de Louis Olinde (2-7), si bien el Canarias se fue metiendo progresivamente en partido. La irrupción de Fran Guerra (dos puntos y seis rebotes al descanso), la movilidad de Rokas Giedraitis, muy listo en el juego sin balón, y la mejora de prestaciones atrás de los anfitriones equilibró fuerzas: 14-13, tras una canasta del pívot canario.

PUBLICIDAD

El choque crecía muy físico, con los del Bagés duros atrás y muy pegajosos en las marcas; y aprovechando en ataque la verticalidad de Hugo Benitez y Max Gaspá. En ese contexto, La Laguna Tenerife trabajó sus opciones con paciencia, intentó no desquiciarse ante la asfixiante defensa visitante, sacó provecho de sus visitas al tiro libre, fue con todo al rebote ofensivo y fue imponiendo su sello con el paso de los minutos.

La calidad de Marcelinho Huertas y el poder interior de Gio Shermadini allanaron un parcial de 10-2 que permitió a los locales marcharse al descanso ocho arriba (48-40). Tras la pausa, el BAXI Manresa intentó devolver la contienda a su territorio, con sendos parciales de 0-5 (50-45, 52-50), con Alfonso Plummer de protagonista, pero el Canarias contestó con mucha calidad.

En un abrir y cerrar de ojos, tres triples consecutivos de Rokas Giedraitis, Jaime Fernández y Tim Abromaitis, más un 2+1 del madrileño, dinamitaron el partido para los locales (63-50, min. 26). La renta aurinegra creció hasta los 17 puntos (76-59), aunque los de Diego Ocampo no tiraron la toalla y propiciaron un nuevo arreón, con un 2-12 de por medio (78-71).

Fue ahí cuando La Laguna Tenerife dio una vuelta de tuerca más al guión. Un alley oop de Jaime para Rokas y sendos triples de ambos estiraron de nuevo la ventaja (91-74); lo que unido a varias acciones posteriores de Gio Shermadini, acabó por allanar del todo una merecida victoria colectiva. La primera para abrir otra temporada liguera plagada de desafíos. Un triunfo coral muy trabajado que el técnico Txus Vidorreta quiso dedicar a la familia del recientemente fallecido Jorge Gil, ex jugador y ex entrenador del club.

PUBLICIDAD