El canario se ha asegurado este sábado su presencia en el próximo Mundial de Atletismo batiendo el récord de España.
Jesús David Delgado se ha asegurado este sábado su presencia en el Mundial de Atletismo de Tokio que se celebra el próximo mes de septiembre. La guinda de un año que está siendo espectacular para el atleta canario.
Este sábado, Delgado se imponía en su prueba (400 metros vallas) en el Memorial Czeslawa Cybulskiego en Poznan (Polonia) con una marca de 48.45. Es decir, mejorando en 15 centésimas su propio récord de España.
El canario ya había conseguido la mínima de la Federación Española para clasificarse al Mundial de Tokio (49 segundos), y estaba pendiente del ránking para saber si acudía a la cita mundialista. Pero con esta marca se asegura su presencia en Japón al bajar los 48.50 que pone World Athletics como mínima de acceso directo.
Una progresión espectacular
El año 2025 de Jesús David Delgado está siendo espectacular. El pasado 24 de mayo conseguía bajar de los 49 segundos (48.90) por primera vez. Unas semanas después, el 14 de junio marcaba el récord de España (48.60) en la final de la Liga de Clubes.
Las marcas anteriores le ponían en una magnífica posición de cara a clasificarse por ránking al mundial, pero con los 48.45 de este sábado, su acceso a la gran cita del año se ha confirmado.
Su actual marca le coloca en el octavo puesto del ránking europeo. David Delgado se ha convertido, en este 2025, en toda una referencia del 400 vallas, no solo a nivel español, sino también a nivel europeo.