Un canario contra los gigantes del futvóley en el Mundial de Francia

El tinerfeño Facu Silva acude a Antibes este fin de semana para disputar por quinta vez el Mundial de Futvoley en el que compiten las 16 mejores parejas del mundo.

Un canario se vuelve a colar entre los mejores del mundo del futvoley. Hablamos de Facundo Silva, uno de los mejores jugadores españoles de la disciplina y que se volverá a codear con los mejores del mundo. Este próximo fin de semana (25-27 de julio) viajará hasta la Costa Azul francesa para disputar su 5º mundial de futvóley.

“Es el evento más grande que hay en Europa, porque vamos los mejores de Europa cada uno representando a su país, y también vienen los mejores brasileños y de otras partes del mundo”, explica Facu.

PUBLICIDAD

Los 16 mejores equipos del mundo llegados desde Brasil, Paraguay, Israel, España, Italia, Alemania, Portugal, Austria, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, EE. UU., Suiza, Países Bajos, Argentina, Albania y Francia competirán para suceder a la selección brasileña, vigente campeona.

El tinerfeño ha sido tres veces campeón de España y se proclamó campeón de Europa en 2022. En el Mundial sin embargo el nivel es mucho mayor y el objetivo es estar entre las 8 mejores parejas del mundo. «Todas las veces que he ido he estado en Cuartos y Semifinal, ahí ya depende del sorteo que te permita evitar a los brasileños» comenta Silva.

El futvóley nació en las playas de Copacabana, de ahí que los brasileños sean los grandes rivales a batir: «Los brasileños son los más fuertes, luego suele estar Israel, y luego un escalón por debajo sí que estamos Alemania, Italia y España que siempre solemos estar en las fases finales del torneo” asegura el tinerfeño.

Deailly, sorteo a lo Champions y tres días de competición

Este año el mundial, que se celebra cada mes de julio en Francia, está apadrinado por Marcel Desailly, jugador de fútbol francés campeón del mundo en 1998.

A partir de este jueves, el canario estará inmerso en la competición. Ese día se lleva a cabo un sorteo para repartir a las 16 parejas que disputan el torneo en cuatro grupos. Viernes y sábado será turno de los partidos de la fase de grupo mientras que el domingo se concentran las eliminatorias de cuartos, semifinal y final.

Con el objetivo de volver jugar el domingo, y por tanto estar entre los 8 mejores del mundo, viaja Facu Silva hasta Antibes (localidad entre Cannes y Niza) este próximo fin de semana. Pero de partida, este canario se codeará, por quinta vez, entre los mejores del futvoley mundial.

PUBLICIDAD