Jaka Lakovic: «El equipo ha tenido orgullo y esfuerzo, pero Valencia Basket ha sido mejor»

El técnico habló en rueda de prensa para analizar la de derrota de ante el conjunto taronja

«Primero, felicitar a Valencia Basket por la victoria. Creo que ha sido un partido bueno, que hemos competido muy bien. Hubo dos momento a finales del segundo cuarto donde Valencia se va a 11, y luego, en el tercer cuarto, donde se van a 18, incluso a 20. Pero supimos reaccionar, jugar mejor y tener, en este tramo de tercer cuarto, más acierto, algo que echamos de menos hace semanas. Nos hemos puesto a cuatro puntos, hemos sabido sufrir, hemos vuelto a cuatro puntos, incluso con ese 72-76, tuvimos un triple de Mike para estar a uno. Pero bueno, no ha entrado, y luego también, en el último cuarto, se acabaron las pilas por el ritmo que Valencia propone. También por la falta de acierto al final. Hemos metido ocho triples en el día de hoy y cinco triples han sido en este tramo donde hemos remontado, pero los otros treinta y pico minutos hemos jugado con tres triples, algo que es muy difícil para que un equipo compita. Incluso así, yo creo que los chicos y el equipo han encontrado este orgullo y esfuerzo para volver al partido y jugársela. Pero al final, Valencia fue el mejor equipo y se lleva la victoria».

«A ver, yo creo que Isaiah ha tenido un buen partido, pero lo mejor de Isaiah es, yo creo, el margen de mejora que tiene. No tanto en la faceta de simplemente anotar, sino en la faceta de margen de mejora, leer el juego, leer sus opciones, leer su creación. Tiene mucho margen de mejora, pero aún así ha tenido un muy buen partido. Por otro lado, diría que la llegada de Robertson nos ha removido un poco, nos ha hecho tener algo de reacción. Pero sin ser una excusa, el equipo ha entrenado el jueves y el viernes con unas sesiones muy físicas, muy duras. Se lo he notado a Carlos, que ha entrenado súper bien, se lo he notado hoy en las piernas, y a Robertson, porque estaba un poco sin ritmo en las últimas semanas en Rusia. Hoy se ha demostrado contra un equipo tan físico y con tanto ritmo. Pero, a partir de ahí, creo y siento que el equipo está en una línea ascendente, pero tenemos que estar todos conectados y muy concentrados jugando el partido. Porque ha habido momentos y detalles, sobre todo detalles básicos, utilizar faltas pequeñas, la disciplina en ataque, ejecutar nuestros sistemas, en los que tenemos que estar siempre al 100%. Luego seguro que el acierto llegará, porque el acierto lo necesitamos como las dunas el agua».

PUBLICIDAD

«Sí, puede ser que tenga que ver con un aspecto mental seguro, porque los chicos, el equipo, durante estas semanas se han puesto una mochila muy pesada en su espalda, con la responsabilidad de querer hacerlo de la mejor manera posible, por querer ganar, y les pesa. Entonces, cada tiro fallado en el siguiente te pesa un poco más, es así. Cuando ves que el contrario anota, pesa incluso más, porque tienes que volver a defender y picar piedra, picar piedra, picar piedra, pero no tienes la sensación en ataque. Entonces, es muy difícil mentalmente pasar estos momentos, pero como he dicho, estoy seguro de que el acierto llegará, porque están con gran esfuerzo y yo creo que tienen una gran responsabilidad para hacerlo mejor, en esto estoy seguro».

«Sí, esta vez el quinteto que ha tenido esta remontada era ese, pero más que el quinteto, la razón es que hemos defendido algunas posiciones bien, con esfuerzo, pero han llegado a tener acierto. Creo que Eric mete dos, Isaiah uno, Mike uno, y de repente , en este tramo, hemos metido cinco triples que nos han dejado a todos con las piernas un poco más ligeras y con esta energía. Pero luego, claro, no puedes con este ritmo, con ese físico de Valencia. No puedes aguantar con un quinteto, tienes que hacer rotaciones. No puedo decir que hayamos perdido por las rotaciones, pero es normal, es un equipo en el que hay rotaciones y, al final, no hemos tenido suficiente calidad o suerte para hacer esta remontada hasta el final».

«Al rival. Los emparejamientos siempre los tenemos pensados, también tenemos pensada la idea de nuestras rotaciones, pero esto es un juego vivo, muchas cosas suceden en un partido. Como entrenador no tengo ningún problema cuando no hay acierto, cuando alguien falla y comete errores, pero siempre tendré problemas cuando no hay, por ejemplo, esfuerzo o las cosas básicas que tenemos que cumplir. Entonces, cuando no se hace esto, vamos a ir al siguiente hombre, que va a hacer el trabajo».

«Nunca, nosotros siempre tenemos una idea de rotación, también en los entrenos. Siempre entrenan y trabajan todos. No pienso que otros hayan pasado a Louis, pero hoy Louis no ha estado al nivel que yo esperaba. Entonces, en la segunda parte, he dado la oportunidad a Eric, que la ha cogido con las dos manos y la ha utilizado bien. Yo creo que nos ha dado esta frescura y, con dos triples metidos, nos ha empezado a dar esa reacción que hemos tenido al final, con la que hemos llegado a estar a cuatro puntos. Entonces, por contar, cuento con todos, pero todos también tienen una responsabilidad para aportar, para impactar en nuestro juego en positivo».

«Al principio del tercer cuarto cometemos errores de salida en nuestros sistemas, falta de concentración. De estos dos errores nos anotan dos triples y se dispara rápido la diferencia, por el ritmo con el que juega Valencia, se dispara rápido la diferencia. Hemos jugado todo el partido, por ejemplo, con dos pérdidas que nos mantuvieron dentro del partido, pero en el último, ya también con cansancio,
hemos cometido cinco, y ahí Valencia, con su propuesta, corre y te anota canastas fáciles».