El entrenador del equipo grancanario analizó la derrota ante el Pallacanestro Triste en el Gran Canaria Arena (71-77)
«Ha sido un partido difícil para nosotros tras la dura derrota de ACB. Empezamos lentos. Poco a poco fuimos mejorando. El equipo mostró esfuerzo durante todo el partido para tratar de ponernos por delante, algo que hicimos en el tercer cuarto. Pero en el último cuarto fallamos muchos tiros liberados para cimentar nuestra ventaja, y al final Trieste sí anotó y mereció la victoria. Hay muchas cosas malas en la derrota, pero también hay cosas positivas en el equipo: esfuerzo, intensidad en el rebote ofensivo, pero desafortunadamente ahora mismo estamos en un momento con muy malos porcentajes en el tiro. Así, es muy difícil ganar cualquier partido. Esto es deporte. Tenemos que seguir y tenemos que trabajar, recuperar nuestra confianza e ir a por los siguientes partidos».
«Esto ha sido todo un poco rápido. Al final, Kassius llegó a tiempo, tuvo con nosotros un entreno, y también Angola pidió permiso hoy para no estar en el pabellón. A partir de ahí, supongo que el club va a informar, sobre todo de las cosas contractuales y burocráticas de este asunto. Kassius ha salido y creo que nos ha echado una muy buena mano, sobre todo en la primera parte, donde estuvo también acertado. Y luego supongo que también ha llegado con un poco de cansancio tras un viaje largo. Y claro, con un nuevo equipo, al final él no ha metido unos triples abiertos, pero yo creo que todos estuvieron bien tirados, y no solo de él, sino de todos los que hemos creado estuvieron bien tirados, pero al final los tienes que meter. Ahora mismo estamos en un momento difícil, donde tenemos la confianza baja, y esto se nota en tomar decisiones, tomar tiros con confianza, y también en los porcentajes, porque fueron pésimos. Esto al final nos costó, porque defensivamente creo que estuvimos muy sólidos, había situaciones de uno contra uno que nos castigaron del Trieste, pero aparte de eso, creo que hemos perdido porque no metemos».
«No, es verdad. El estado mental yo creo que hoy ha sido totalmente diferente, incluso yo he visto al equipo, antes del partido, en los entrenamientos, convencido para ir, pelear, para estar juntos, ganar. Este esfuerzo, este estado anímico estaba mucho mejor, pero cuando enlazamos un par de tiros abiertos, entonces se nos viene un peso encima que ahora mismo pesa bastante y nos condiciona a la hora de jugar en ataque, tomar decisiones, no buenas, pero decisiones que están bien creadas con esta confianza que, ahora mismo, es verdad que nos falta».
«Sí, hoy por ejemplo hemos visto un equipo que está estructurado así, que tiene, sobre todo por la línea exterior, muchos jugadores muy atléticos, físicos, rápidos, con tendencia de jugar unos contra unos, y aquí tuvimos que ajustarnos, e igualmente nos costó. Hoy diría que, sobre todo en la línea exterior, hemos sufrido más estas situaciones de unos contra unos, no tanto por dentro porque ellos son un equipo más pequeño, pero en Basketball Champions League sabemos que tenemos que hacer convocatoria. Por eso tenemos que cambiar a un jugador o dejar descansar y, al final, yo creo que somos lo que somos y tenemos que mejorar en esto. Sobre todo, diría mejorar más en situaciones de uno contra uno porque ahora mismo, hoy por ejemplo, ha sido nuestro talón de Aquiles».
«A ver, podríamos echar de menos un poco la aportación en ataque de otros interiores, pero no diría que de garra, porque yo creo que todos los chicos hoy hicieron un esfuerzo y tuvieron determinación para ir a por el partido. Pero otra vez, la aportación o los porcentajes de tiros no nos han permitido ganar. Con un 33% de tiros de campo , y muchos de ellos abiertos, es muy difícil ganar».
«A ver, yo creo que el público siempre viene para dar soporte al equipo. Siempre están ahí y ahora también tienen derecho a expresar su opinión. Se respeta, pero nosotros tenemos que enfocarnos en nuestro trabajo, hacerlo de la mejor manera posible y salir de este momento complicado, y darles alegrías, porque ellos están acostumbrados a un Gran Canaria que lucha, que está ahí arriba compitiendo bien con todos los equipos. Ahora, en estas dos semanas, no lo hemos conseguido y somos conscientes de esto. Yo creo que a los jugadores y a todos los que hacemos análisis nos afecta también, pero yo creo que estos jugadores merecen el apoyo porque trabajan bien y siempre quieren dar el 100% de ellos mismos para ganar partidos y competir bien. Y al final las reacciones son un derecho de cada uno y las opiniones también, pero la verdad es siempre una».
«Sí, Carlos está bien. Tenemos ahora tres bases, pero Carlos todavía está en unas restricciones de minutos. Tampoco puede, por ejemplo, en un partido, pues pasarse de minutos. Teníamos previsto estos minutos para él. Con Kassius, que es nuevo, podríamos utilizar un juego con dos bases. Pero cuando Carlos se ponga bien al 100%, también sin restricciones de minutos, vamos a tener un problema para manejar estas rotaciones, porque queremos que todos jueguen, pero sabemos que si repartimos demasiado puede ser que nadie se encuentre cómodo o a gusto. Tenemos que intentar planificar bien los partidos y las rotaciones para tener bien cubiertas todas las cosas».