Tras el 3-1 de la ida, el Emalsa Gran Canaria necesita sumar dos sets este miércoles (19.00 horas) para alcanzar por primera vez en su historia los cuartos de final de competición europea. Una victoria local por 3-0 o 3-1 forzaría el ‘set de oro’ para resolver el cruce ante el OK Nebo Zaprešić
A por un paso más en Europa. Tras el 3-1 logrado el pasado jueves en el Arena, el CV Emalsa Gran Canaria visita este miércoles (19.00 horas) la guarida del OK Nebo Zaprešić dispuesto a rematar la faena y, de paso, alcanzar por primera vez en su historia sus primeros cuartos de final europeos, en este caso de la Challenge Cup 2026.
A las grancanarias, que tuvieron que sudar lo suyo para doblegar a un combativo cuadro croata en la ida, les vale con ganar por cualquier resultado o sumar dos sets para alcanzar un objetivo que tiene al alcance de su mano, pero que encara sin confianzas y con todos los sentidos consciente de que le aguarda una dura batalla en el OS Antuna Augustincica, un coqueto pabellón donde la afición local presiona mucho y no escatiman en aliento hacia las suyas.
El joven cuadro croata, que tendrá que ganar por 3-0 o 3-1 para forzar el ‘set de oro’, demostró en Gran Canaria que no se lo pondrá nada fácil a las isleñas. Es por eso que Juan Diego, entrenador jefe de las amarillas, avise de que “son mejores sacadores que lo que mostraron en el Arena. Lo más importante no es centrarnos en el partido, sino en cada una de las acciones que se van a dar».
Contará el profesional onubense con todo su arsenal, con el que viajó el lunes para preparar bien el partido y, sobre todo, “conocer bien su cancha”, donde le aguarda una grada volcada con las suyas.
Se aferra el Emalsa a su buena puesta en escena en este recién estrenado 2026, donde ha sumado sus dos encuentros jugados hasta la fecha (ante el propio OK Nebo y, el pasado fin de semana, ante Cajasol, ambos por 3-1).
Dos victorias que siempre ayudan a encarar con mejores sensaciones una cita histórica por aquello de poder alcanzar por primera vez unos cuartos de final en la competición europea y, además, para seguir engrasando una plantilla que con el paso de los días toma mejor forma y que este miércoles necesitará más que nunca de su suma coral para venirse de tierras croatas con una sonrisa.