El entrenador del Dreamland Gran Canaria analizó las claves del duelo ante un Joventut en un gran momento de forma.
Jaka Lakovic afronta el encuentro ante el Joventut Badalona con máxima exigencia. El técnico esloveno destacó el sobresaliente inicio de temporada de los verdinegros: «Han empezado muy bien en todos los aspectos, defensiva y ofensivamente. Están entre los cinco mejores equipos de la liga en ambos apartados. Tienen mucho talento y mucha experiencia, y quieren controlar el juego en todos los aspectos». Nombres como Ricky Rubio, Vives, Tomic, Birgander, Hunt, Dekker o Hanga fueron mencionados como piezas clave del buen rendimiento visitante.
El técnico anticipa un choque físico: «Será un partido que exige intensidad. La táctica la tenemos clara, pero sin físico y sin intensidad, lo táctico importará poco. En esta liga tienes que jugar muy físico y con mucha intensidad para competir y optar a la victoria».
Durante la semana, el equipo ha trabajado tanto en aspectos propios como en detalles del rival. «Queremos limitar la creación desde el bloqueo directo y controlar a sus anotadores, especialmente Hunt y Hakanson. Además, explotan con éxito el poste bajo con Tomic, que no solo anota, sino que crea juego porque es muy buen pasador. Tenemos que estar preparados sin perder el foco en el rebote defensivo y en limitar sus puntos fáciles».
Lakovic insistió en la importancia emocional de cada jornada en una Liga Endesa muy apretada. «Una victoria te mete en playoff y una derrota te saca. Cada partido tiene una gran importancia. Hay que manejar muy bien las sensaciones porque una victoria no te salva y una derrota no te condena».
Acerca de cómo frenar a Tomic, fue claro: «Hay que hacer mucho trabajo antes de que reciba. Intentar que reciba lejos de la canasta, tarde y con pocos segundos para jugar. Y antes de defender su anotación, hay que defender los movimientos y cortes porque es un excelente pasador. Hay que limitar su creación y sus asistencias antes que sus puntos».
El entrenador valora positivamente el crecimiento del equipo. «Llegamos con buenas sensaciones, también físicamente. Pero eso no garantiza nada si no haces tu trabajo al 100% el día del partido. Tenemos que estar muy concentrados».
Finalmente, celebró la mejora ofensiva reciente. «La confianza crece y tenemos más acierto porque generamos más tiros abiertos. El balón circula más rápido y eso es fruto de muchas horas de trabajo y de tener más unidad dentro del equipo. Todavía nos falta para llegar a nuestro 100%, pero seguimos creciendo día a día».
