El base esloveno destacó la importancia del apoyo del Santiago Martín y el reto de medirse a Ricky Rubio en el duelo de este sábado ante el Joventut.
Ziga Samar afronta con ilusión el próximo compromiso del Lenovo Tenerife frente al Joventut de Badalona, un duelo que considera clave para seguir creciendo. «Estos días hemos tenido un poco más de tiempo para centrarnos en nosotros después de varios partidos seguidos. Veo al equipo mejorando en cada partido y en cada entrenamiento, y añadiendo las cosas que son más importantes. Creo que eso es lo que nos va a llevar a poder estar cada vez mejor durante la temporada», señaló el base esloveno.
El jugador aurinegro reconoció el nivel del rival. «Joventut es un gran equipo, con mucho talento y mucha experiencia. Creo que por ahí van a pasar sus opciones, y vamos a tener que cerrarlas lo mejor que podamos. Tenemos que prepararnos lo mejor que podamos para el partido, intentar que el partido sea lo más físico posible e intentar lograr una victoria que sería muy importante para nosotros».
Samar no ocultó su admiración por Ricky Rubio, con quien compartirá emparejamiento en pista. «Ricky es uno de los bases más grandes que Europa ha tenido. Emparejarse con él va a ser seguramente algo inolvidable y ver sus detalles en el juego. Por otro lado, debemos intentar sacarle de la pista y ver qué pasa», apuntó.
El jugador quiso subrayar también el valor del factor cancha. «La afición es muy importante, es nuestro sexto jugador. En los momentos claves del partido nos ayuda y nos lleva a dar ese empujón que tenemos que sacar. Jugando fuera lo tenemos que sacar solos, pero aquí, con la afición, es mucho más fácil jugar».
En lo personal, Samar aseguró estar centrado en seguir creciendo y aprendiendo. «En el tiempo que llevo aquí, lo más importante ha sido seguir mejorando, en cada entrenamiento y en cada partido. Algunas cosas estoy llevándolas para adelante, y otras un poco menos. Con el tiempo, seguramente pueda estar mejor y mejor», afirmó.
Además, destacó la influencia de Andrew Albicy en su evolución. «Compartir posición con Andrew, el máximo asistente, es algo muy especial. Cuando entrenas cada día con él, ves cómo hace las cosas y cómo habla con los compañeros, algo que para mí es muy importante», concluyó.
