Salvó y Angola, con ganas: «Estamos deseando empezar»

Miquel Salvó y Braian Angola representaron a la plantilla del Dreamland Gran Canaria en el desayuno informativo realizado por el club en el Patio Los Geranios del Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel.

El alero, que cumple su quinta temporada vistiendo la elástica amarilla, atendió primero a los medios. «Hay muchas ganas. Hemos tenido una pretemporada muy larga y dura, con entrenos y trabajo necesario, porque hay muchas caras nuevas. Estamos deseando empezar y que empiecen los partidos». Salvó también habló sobre los nuevos compañeros. «Hay muy buen vestuario. Los nuevos se han adaptado muy bien. Hay gente con ambición y energías renovadas. Nos van a transmitir a todos una muy buena vibra para todo lo que se viene».

Al alero del Dreamland Gran Canaria le preguntaron también por las cosas a corregir después de la pretemporada. «Está claro cuáles son los objetivos, que son los mismos de cada año, pero con una competición nueva a la que queremos llegar más lejos que nunca. Los nuevos están en un proceso de adaptación. A veces hemos hecho pretemporadas en las que no hemos perdido y hemos empezado la temporada mal, y al contrario también. Son entrenamientos y no me centro mucho en el resultado. Debemos ser conscientes de dónde estamos y de que podemos mejorar. Seguramente nuestro baloncesto se verá un poco más adelante, pero con trabajo y yendo al máximo podremos sacar bastantes partidos».

El Real Madrid será el primer rival de la temporada 2025/26 del Dreamland Gran Canaria. Sobre esto, Miquel Salvó comentó que «por el nombre y la entidad que tenemos delante, pues es difícil, pero no imposible. Se ha visto que hemos ganado otros años al Barça en el primer partido de liga. Ganar al Real Madrid sería la mejor manera de empezar la temporada. El que sea será. Tenemos que ir allí a ganar, a jugar el mejor baloncesto posible. Si hacemos todas las cosas bien y hacemos el plan de partido, podemos llegar al final del partido con opciones y empezar la liga con una victoria, que sería lo mejor».

PUBLICIDAD

A nivel personal, Salvó afronta esta nueva campaña con «energías renovadas y con la ilusión del primer día. Soy un jugador que lo da todo y siento esto como mi casa». En cuanto a la afición, Miquel Salvó quiso mandar un mensaje a la marea amarilla. «Que empiecen la temporada como yo, haciendo un reseteo. Hay un equipo nuevo, con ganas renovadas y energías renovadas. Que estén con nosotros en los buenos y en los malos momentos, que son muy importantes para nosotros. Este año vamos a vivir muy buenos momentos».

Por su parte, Angola, se mostró «muy contento, con muchas expectativas porque llego a un equipo con historia en ganar copas y que siempre lucha por estar arriba». El cafetero debutará en Liga Endesa de la mano del equipo amarillo. Sobre su estado físico, tras una pretemporada en la que se perdió varios encuentros por problemas musculares, explicó que «me encuentro muy bien. Creo que fue un pequeño problema que arrastraba de la FIBA AmeriCup. Me siento ya al 100%, esperando ya para empezar la temporada».

A Braian Angola le preguntaron sobre lo que puede aportar al equipo. «Soy un jugador muy versátil y que puede jugar en varias posiciones. El equipo ha hecho un gran trabajo trayendo a jugadores que pueden aportar a los jugadores que ya están. Creo que tenemos un equipo versátil y que tiene ganas de jugar y ganar. La idea es llegar y hacerlo de la mejor manera».

Sobre el reto de debutar en esta temporada contra el Real Madrid, Angola comentó que «llevamos todos bastante tiempo en Europa. El Real Madrid es un equipo grande, pero al final somos cinco contra cinco y hay que ir a jugar».

PUBLICIDAD