La canaria se aseguró el título después de que su máxima rival Namika Yamashita cayera eliminada en los cuartos de final. Alexandra consigue su tercer título 10 años después de conseguir el anterior.
Casi 10 años han tenido que pasar para que Alexandra Rinder (1998) vuelva a estar en lo más alto del Bodyboard mundial. Este miércoles la rider canaria se proclamó campeona del mundo en las playas de Espìritu Santo en Brasil tras ver como su máxima rival, Namika Yamashita, caía en los cuartos de final de la última prueba del circuito.
Tras una excelente temporada, Rinder llegó a la última prueba con una buena ventaja de puntuación que ha terminado siendo determinante para asegurar su tercer título Mundial de Bodyboard.
De padres autriacos y alemanes afincados en Canarias, Alexandra Rinder impresionó al mundo en 2014 cuando con tan solo 16 años se convirtió en la campeona del mundo más joven de la historia. Volvería a repetir título en 2015 y casi 10 años después ha conseguido la triple corona mundial.
«Me sentía muy fuerte después de la primera prueba este año, pero no esperaba volver a ganar. ¡Pero volví! 10 años después volví. Estoy muy feliz, es un logro muy importante en mi carrera» decía Alexandra minutos después de convertirse en campeona.
Estos 10 años no han sido fáciles para la canaria, como ella misma demostró en sus palabras: «Me lo he dicho a mí muchas veces. Incluso si estás muy abajo, puedes ser capaz de volver arriba por tí misma. Así que a todo el mundo que esté pasando momentos difíciles, tú puedes salir de ahí, solo tienes que creer en ti mismo y trabajar duro y volverás»
«Chicos, se los dije, esto es para Canarias, para Austria, para mi familia, para todos ¡Lo llevo a casa de nuevo!» finalizaba Rinder.