¡El Guaguas a octavos de Champions! Gana 2-3 en Praga y pasa de ronda por coeficiente de sets

Los de Sergio Miguel Camarero arrancaron muy sólidos el partido y se llegaron a ver 0-2 y 20-20 en el tercer periodo. Un cuarto set horrorífico condenó al equipo amarillo que ganó en el tie break. La victoria del Perugia por 3-0 ante Berlín hace que los canarios tengan mejor coeficiente de sets y pasen como segundos de grupo.

El sueño de la Champions League parecía convertirse en pesadilla para un Guaguas que desaprovechó un 0-2 en Praga pero que acabó celebrando la victoria por 3-0 del Perugia ante Berlín.

Los de Sergio Miguel Camarero completaron dos sets muy sólidos pero cayeron en el tercero y el Praga pasó por encima de los amarillos en el cuarto. Aún así vencieron en el Tie Break para dejarse una mínima opción de seguir con vida en la principal competición europea de clubes.

PUBLICIDAD

Y tan mínima fue la opción que se tuvo que calcular el coeficiente de sets ganados y perdidos para certificar el pase de ronda del equipo grancanario a los octavos de final.

Un partido de más a menos

Arrancó con el cuchillo entre los dientes el Guaguas que solo se vio por detrás con el 1-0 inicial durante el primer set. Los amarillos alcanzaron su máxima ventaja en el 7-12 y disfrutaron de un primer set plácido, jugando con las ideas bastante claras y bien ordenados.

Comandados por Juantorena (5 puntos) y los saques de Colito (5 puntos), los amarillos cerraron el primer set con un contundente 18-25.

Cambió la cara del Praga en el segundo periodo. Los locales tuvieron las ideas más claras y consiguieron igualar al Guaguas. Los amarillos supieron sufrir y se mantuvieron siempre en partido (10-10) hasta que consiguieron romper el marcador en 17-20.

Parecía que el segundo periodo también se iba a pintar de amarillo, pero los locales despertaron y llegaron a tener punto de set (24-23). Reaccionó a tiempo el equipo grancanario conscientes de que, de perder el set, se quedaban sin red. Varios fallos en el saque fueron alargando el set hasta que Nico Bruno puso el definitivo 28-30 en el marcador en un periodo que duró casi el doble que el anterior.

Había puesto la directa el equipo de Sergio Miguel Camarero, que se veía cerca de cosechar una victoria trascendental para el sueño de la Champions. Arrancó el Guaguas con buena inercia el tercer periodo (2-4) pero los locales impusieron su juego para llevar la delantera en el marcador (12-9). Empezó a sufrir el equipo amarillo ante una escuadra checa que no quería dar su brazo a torcer.

Aún así, el equipo de Camarero apretó los dientes y sacó su garra en un set con menos aciertos que los anteriores (20-20) pero en el momento clave prevaleció la seguridad del Praga que cerró el set en 25-21. El Guaguas necesitaba ganar el cuarto set sí o sí para seguir vivos en Champions.

Ya fuera ansiedad por ganar o nervios, lo cierto es que el Guaguas se vio totalmente sobrepasado por el Praga en un inicio fulgurante del cuarto periodo (11-3). El argentino Conde (Praga) fue el artífice de ese gran parcial haciendo muchísimo daño al ataque.

Los amarillos estaban desbordados y eran incapaces de responder el excelente juego del equipo local que encontraba los huevos en la defensa amarilla por todos lados (17-9). El intento de reacción de los canarios (19-14) se quedó en eso, en un intento y la frustración de hizo dueña de un Guaguas que acabó perdiendo 25-19 el cuarto periodo.

Un buen Tie Break comandado por Juantorena y Nico Bruno le dio el partido al equipo amarillo sumando así dos puntos que acabaron siendo claves. Los amarillos empataban con Berlín en la clasificación y las cuentas iban enfocadas a la posibilidad de ser el mejor tercero.

Sin embargo, la derrota de los alemanes por 3-0 ante Perugia hizo que el coeficiente de sets (ganados / perdidos) cayera del lado amarillo. 0,857 por 0,833 de los alemanes o lo que es lo mismo 0,024 centésimas que dan el pase de ronda al Guaguas que vivió un milagro europeo en Praga.