En busca del sorpasso europeo en Perugia

El Guaguas visita el Pala Barton por primera vez para medirse al vigente campeón de la Champions, este miércoles (19.30), con la premisa de dar la sorpresa

El Club Voleibol Guaguas afronta uno de esos partidos marcados en rojo desde que se conoció el calendario de la CEV Champions League. Este miércoles, a las 19.30 horas, el conjunto amarillo visita el Pala Barton para medirse al Sir Safety Perugia, vigente campeón de Europa y actual campeón del mundo, en un escenario mítico que el club grancanario pisará por primera vez en su historia.

El reto es mayúsculo, pero no exento de ilusión. Los amarillos viajan a Italia con la premisa de dar la sorpresa o, al menos, arrancar dos sets y sumar un punto, algo que ya consiguió en el partido de ida disputado en el Gran Canaria Arena, donde cayó por 2-3 tras un tie break heroico, después de ir dos mangas abajo en un desenlace que nadie, ni siquiera la afición, esperaba.

PUBLICIDAD

Desde aquel encuentro, el equipo dirigido por Sergio Miguel Camarero no ha dejado de crecer. La progresión se vio refrendada con el primer triunfo europeo del curso, logrado ante el VK Lvi Praha en Siete Palmas (3-2), en un partido sufrido pero clave para seguir con opciones. Los grancanarios suman tres puntos, por los ocho de los italianos, una diferencia que obliga a rozar la perfección para soñar con el sorpasso.

La desigualdad es evidente tanto en la pista como en los despachos, con presupuestos muy distintos, pero el voleibol europeo ha demostrado en múltiples ocasiones que es un deporte impredecible. Camarero viaja con su sexteto de gala: Unai Larrañaga como líbero, Io De Amo en la dirección, Osmany Juantorena y Nico Bruno en las alas, Hélder Spencer en el centro y Walla Souza como principal referencia ofensiva.

Por su parte, el conjunto dirigido por Ángelo Lorenzetti no quiere sobresaltos y tirará de oficio y de estrellas para hacer valer su condición de favorito. Simone Giannelli, Agustín Loser, Wassim Ben Tara, Sebastián Solé, Massimo Colaci y Yuki Ishikawa lideran un bloque temible en todas las líneas. El encuentro estará dirigido por los colegiados Lyubomir Sirakov (Bulgaria) y Erdal Akinci (Turquía).