Contundente victoria de los de Sergio Camarero para dar un paso de gigante hacia la fase grupos de la Champions. Cualquier victoria o la derrota por 3-2 en Bulgaria les vale a los amarillos para pasar de ronda.
Contundente victoria del CV Guaguas en el Gran Canaria Arena para ponerse con ventaja en la última de las rondas preliminares de la Champions League. El partido, excepto en el segundo set cuando se puso 22-22 el Levski, siempre estuvo de cara para los amarillos, que controlaron el encuentro en todo momento y cosecharon un gran resultado en este partido de ida.
Comenzó igualado el encuentro en el Arena. Canarios y Búlgaros se respondían cada punto ganado por el rival, al menos hasta el 4-4. Fallaron los búlgaros un saque y consiguió el Guaguas empezar a romper el primer set. Un buen saque de Nico Bruno puso el 10-6 en el luminoso y los visitantes pidieron tiempo muerto.
El Guaguas siguió a lo suyo y puso el 12-7 (máxima diferencia hasta el momento) con un Juantorena que empezaba a aparecer en el partido. No paró ahí el buen momento local y tras varios intercambios de puntos volvieron a romper la diferencia hasta el 16-10 con buenos puntos cosechados a través de los remates de Walla Souza. Tiempo muerto visitantes que tras el parón recortaron hasta el 17-13, pero se volvieron a activar los de Sergio Miguel Camarero para cerrar la primera manga con un claro 25-17.
En el segunodo set un buen Martín Ramos y algunos fallos en el saque del Levski comenzó a dar ventaja en el marcador al Guaguas (7-4). Los búlgaros no terminaban de ajustar la defensa y los amarillos conseguían hacer daño y seguir sumando puntos (10-7). Cuando los búlgaros conseguían cerrar el marcador (10-9) llegaba algún fallo no forzado para que el Guaguas mantuviera al menos dos puntos de ventaja.
Así fue avanzando la segunda manga, en la que el Guaguas no se despegaba en exceso del marcador pero siempre conseguía mantener la ventaja, por mínima que fuera. Con el 17-14 a favor, Camarero pidió un tiempo muerto que sirvió para despegarse en el marcador hasta el 20-15, momento en el que el banquillo búlgaro tuvo que parar la dinámica positiva local con otro tiempo muerto.
Se cerró el marcador y con el 22-20 hubo una muy discutida falta de pie en contra del Guaguas que sacó de las casillas al público (y jugadores) local. Llegó a ponerse 22-22 el Levski, pero tres buenos ataques de Helder y Nico Bruno pusieron el 25-23.
Caminaba a paso firme a por la victoria el Guaguas que comenzó el tercer set con un 4-1 a favor gracias a los enormes saques de Walla y la siempre inestimable aportación de Juantorena. Se enchufó también Bruno en el ataque y llevó al Guaguas al 10-5 en el electrónico.

El propio dorsal 1 del Guaguas se convirtió en el gran protagonista del tercer parcial acumulando grandes saques para llevar el partido al 13-7. Muy afinado el cuadro local en los bloqueos para alcanzar el 17-7, el Guaguas avistaba ya la victoria y así lo sentía afición y jugadores, e incluso el banquillo visitantes que comenzó a meter en rotación a jugadores que hasta entonces no habían aparecido en el partido.
Sin sobresaltos hasta el final del partido, el Guaguas se llevó el último parcial por 25-18 y con el 3-0 en este partido de ida se asegura, al menos, llevar al set de oro la eliminatoria (si pierde 3-0 o 3-1 en la vuelta). En Bulgaria le servirá al cuadro de Sergio Camarero cualquier victoria e incluso perder 3-2 para clasificarse a la fase de grupos de la Champions.
Ficha Técnica
CV Guaguas (3): Nico Bruno (12 puntos), Ezequiel Figueroa (-), Hélder Spencer (9), Osmany Juantorena (9), Walla Souza (12), Io De Amo (2), Unai Larrañaga (-), Jorge Almansa (10), Augusto Colito (2), Jean Pascal (-), Tomas Rousseaux (-), Elio Montesdeoca (-), Martín Ramos (11) y Dobromir Dimitrov (-).
Entrenador: Sergio Miguel Camarero (España).
Levski de Sofía (0): Svetoslav Gotsev (6 puntos), Bouchkov (4), Dobrev (-), Gordan Lyutskanov (8), Todor Skrimov (10), Stoil Palev (2), Ivanov (2), Damyan Kolev (-), Julian Weisigk (7), Konstantinov (17), Ivaylo Donov (18), Antonio Donchev (19), Petko Petkov (2), Martin Totkov (1) y Dimitar Peychinov (1).
Entrenador: Nikolay Jeliazkov (Bulgaria).
Parciales: 25-17, 25-23 y 25-18.
Árbitros: Pawel Burkiewicz (Polonia) y Olivier Guillet (Francia).
