El equipo gran canario suma el segundo título del año -y de su historia- al imponerse en el Tie Break al Avarca Menorca en un partido muy igualado.
El Heidelberg-Volkswagen cierra un 2025 histórico proclamándose Supercampeonas de España. El equipo grancanario superó al Avarca Menorca y sumó así su segundo título del año tras conquistar la liga. Sulian Matienzo fue la MVP de un partido en el que también destacó la capitana Lola Hernández.
Fue un primer set igualado, con alternativas en el marcador hasta el 10-11 de Avarca Menorca. En ese momento, las baleares no soltaron el liderazgo, llegaron a ponerse 16-21 arriba y cerraron el primer periodo con un claro 20-25.
En el segundo set apareció un Heidelberg más centrado y aunque Menorca llegó a ponerse 8-11, las de Santi Guerra -que veía desde Gran Canaria el partido tras ser padre ayer- no se pusieron nerviosas, se ajustaron y le dieron la vuelta al marcador para cerrar el segundo periodo en un ajustado 25-22.
En el tercer set no hubo color, Avarca Menorca no se encontró en ningún momento y Heidelberg arrolló a las baleares. Las grancanarias fueron aumentando poco a poco su diferencia, y con el 12-5 el entrenador de Menorca ya había agotado los tiempos muertos. No sirvió de nada y el Heidelberg siguió con paso firme, llegó a tener 10 puntos de ventaja 22-12 y cerró el tercer periodo con un 25-16.
Se volvió a conectar Avarca Menorca a pesar de que Heidelberg comenzó con un 5-3 de inicio, esta vez las baleares no se desengancharon del partido. Del 5-3 se pasó al 11-13 sin que ninguno de los dos equipos consiguiera más de 2 puntos de ventaja. Se fueron contestando los ataques y las defensas durante un cuarto en el que Lola Hernández emergió como capitana del Heidelberg que es.
Llegó a ponerse 22-20 el Heidelberg pero con un parcial de 0-4 Avarca tuvo dos pelotas de set. Salvaron las grancanarias esos dos puntos y llegó el partido al empate a 24. Un fallo en el saque de las canarias y un saque directo de Avarca cerraron el set con 24-26 y la final se fue al Tie Break.
Consiguió un contundente 5-0 de inicio el Heidelberg en el Tie Break. Despertó algo el Avarca, pero siguieron concentradas las canarias para llegar con una renta de 7-3 al cambio de cancha. El Heidelberg ya vislumbraba el segundo título del año con el 11-4, pero el Menorca cerró el marcador hasta el 11-10 y tambaleó el título de las grancanarias. Reaccionaron a tiempo las del Miguel Solaesa que consiguieron cerrar el partido con un 15-10 final.
Así, el Heidelberg cierra un 2025 histórico y tras levantar el título de liga, consigue ahora el segundo título de su historia. Un ascenso meteórico el de este equipo que tan solo cuenta con cuatro temporadas en la élite del voleibol nacional.
Ficha técnica:
3 – Heidelberg Volkswagen: Mireia Guilabert, Martina Bednarek, Anlène van der Meer, Lola Hernández, Agostina Menegozzo, Sofía Tummino, Patricia Aranda, Blanca Martínez, Claudia Figueroa (líbero), Sulian Matienzo, Cara McKenzie y Beatriz Novoa.
Entrenador: Gabriel Navarro.
2 – Avarca de Menorca: Ivone Martínez, Marina Saucedo, Patricia Rodríguez (líbero), Marcella Amaral, Samira Sulser, Alba Koehler, Carlota Echávarri, Sofía Neves, Carla Jiménez, Camila Hiruela, Alba Ortiz y Laura Pascua.
Entrenador: Bep Llorens.
Parciales: 20-25, 25-22, 25-16, 24-26 y 15-10.
Árbitros: Diana Rico y Antonio Martínez.
Incidencias: encuentro correspondiente a la final de la Supercopa Iberdrola, disputado en el Polideportivo Multiusos de Guadalajara ante 3.800 espectadores.
