-El partido de Ida se disputará en Portugal entre el 21 y 23 de octubre y la vuelta en Gran Canaria entre el 28 y el 30 del mismo mes.
El Heidelberg Volkswagen ya conoce el que será su rival en su histórico debut en la CEV Zeren Champions League, será el Benfica portugués, ganador de la Liga Solverde de Portugal.
Las colegiales viajarán en su estreno en la máxima competición europea la semana del 21 de octubre hasta Lisboa para disputar el partido de ida de la segunda ronda de la CEV Zeren Chamions League ante el Benfica.
El partido de vuelta tendrá lugar la semana del 28 en tierras grancanarias, donde las de Santi Guerra buscarán el pase a la 3ª ronda de la Champions, donde ya espera el Maribor, campeón de la liga de Eslovenia, eliminatoria que comenzaría a disputarse la primera semana del mes de noviembre.
El conjunto grancanario tendrá que pasar estas dos rondas si quiere entrar en la fase de grupos del máximo torneo continental con los grandes colosos europeos de este deporte, donde quedaría encuadrado en el grupo B junto al Fenerbahce turco, el Lodz de Polonia, y las italianas del Novara.
En caso de caer en alguna de estas rondas, las chicas del Heidelberg Volkswagen continuarían su andadura europea en la CEV Cup, segunda competición por importancia del vóley europeo.
El técnico grancanario, Santi Guerra, reconoce que el club llega a esta primera participación en la Champions “con mucha ilusión. Del rival, el Benfica, todavía no podemos saber mucho porque las plantillas no están del todo cerradas. Sabemos que tendrá un entrenador nuevo con mucha experiencia, nos encantaría pasar de ronda haciendo un buen voleibol y luego ya pensar en el siguiente rival que sería el campeón de Eslovenia, un equipo con muchísima experiencia en Europa, aunque ahora nuestra cabeza está en el Benfica y nuestro debut en la Champions”.