El conjunto dirigido por Sergio Miguel Camarero necesita vencer 0-3 o 1-3 y esperar resultados en otras canchas para pasar a la siguiente fase de la CEV Champions League
El CV Guaguas afronta este miércoles a las 17:00 horas un desafío mayúsculo en la UNYP Arena, donde se medirá al VK Lvi Praha con la obligación de ganar por 0-3 o 1-3 para mantener vivas sus opciones de avanzar a la siguiente fase de la CEV Champions League. El conjunto amarillo, que llega reforzado tras su exhibición ante Berlín en el Arena, sabe que no basta con vencer: necesitará también que el campeón italiano no ceda ante los alemanes en el otro encuentro del grupo.
Para acceder a la ronda previa a los cuartos de final, el Guaguas debe aspirar a la segunda plaza o, en su defecto, pelear por ser uno de los mejores terceros de los cinco grupos. Un escenario complejo, con otros aspirantes como Galatasaray y Montpellier en mejor posición clasificatoria, pero en el vestuario insular nadie renuncia a soñar.
La plantilla viaja con todos sus efectivos disponibles, a excepción de los canteranos Ezequiel Pérez y Elio Montesdeoca. La buena noticia es que el cuerpo técnico amarillo podrá contar con el grueso del bloque incluyendo a Walla Souza y Colito, ambos terminaron con molestias el pasado jueves en la cita europea del Arena.
Uno de los capitanes, Nico Bruno lo tiene claro: “El equipo está listo para lo que va a ser mañana una final para nosotros para clasificarnos para la siguiente fase de la Champions. Estamos todos concentrados”. El receptor argentino apela a la madurez colectiva y al carácter mostrado en las grandes noches recientes como argumento para competir en un escenario exigente.
Por su parte, el míster Camarero subrayó la trascendencia del choque: “Es un partido muy importante para la historia del club, preparados para poder pasar a la siguiente ronda aunque sabemos que no dependemos de nosotros mismos”. El técnico grancanario insiste en centrarse en lo único controlable: ganar con autoridad en Praga.