El Rafa Nadal Tour By Santander 2025 se estrenó con un inmejorable sabor de boca en las instalaciones del Tennis Academy El Cortijo, por cuarto año consecutivo, con las dos rondas de la fase previa en una jornada marcada por el buen hacer de la “armada” canaria.
El pistoletazo de salida de uno de los torneos de tenis más prestigiosos de España arrancó con la disputa de diez partidos en las pistas de tierra batida del club teldense y con el protagonismo de los representantes canarios, quienes aspiran a llegar lo más lejos posible en un torneo en el que participan alrededor de 200 tenistas de toda España.
Así, los grancanarios Diego García Cuyas y Pedro Manrique de Lara, los tinerfeños Bruno Clemente, David Martín, y Darío Díaz sacaron el billete para al cuadro final que alzará mañana el telón. Además, se clasificaron también para la siguiente ronda el catalán Marc Grau y el valenciano Rodrigo López Salinas.
El Rafa Nadal Tour By Santander es un circuito solidario dirigido a las categorías sub 12, sub 14 y sub 16 en las modalidades masculina y femenina y es puntuable para el Máster final que se celebrará en la Academia de Rafa Nadal en Mallorca el próximo mes de noviembre.
De hecho, el objetivo de los prometedores tenistas en edad juvenil que participan es doble: conquistar el título en la última competición del circuito Rafa Nadal Tour, que acoge la isla de Gran Canaria, y asegurar alguna de las ocho plazas vacantes que dan derecho a disputar el “fin de fiesta” en Manacor.
El evento, de carácter nacional, vuelve a convertir a la isla de Gran Canaria en el epicentro perfecto para el disfrute del mejor tenis de formación con la presencia de más de 200 deportistas procedentes de todo el país y con una amplia representación canaria.
Hasta la jornada del jueves se disputará la fase principal,mientras que el viernes arrancarán los cuartos de final. El sábado será el turno de las semifinales y el domingo se llevarán a cabo las finales de un torneo que cumple su decimosegunda edición.
La directora técnica del evento, Carlota Molina, destacó “el buen ambiente, dentro y fuera de la pista, que se ha registrado en el día de hoy con emoción, igualdad y buenos partidos y con los jóvenes jugadores canarios haciéndose notar con su esfuerzo y talento. El ritmo de la competición irá en aumento a medida que se vayan sucediendo las jornadas hasta llegar a las grandes finales del domingo”.
Otro de los grandes alicientes del Rafa Nadal Tour en Gran Canaria es la presencia, del afamado coach deportivo integral, Javier Curras, quien trabaja con los jugadores de la academia, hasta el miércoles 17 de septiembre, con su programa, “Mi Sombra Interior” aportando un enfoque diferente, a partir del trabajo mental y emocional.
El Rafa Nadal Tour es un circuito juvenil de tenis solidario a beneficio de los proyectos que la Fundación Rafa Nadal tiene en España e India. El importe íntegro de las inscripciones de todos los participantes se destina al funcionamiento de los proyectos, a través de la web: www.fundacionrafanadal.org
El torneo se creó con la voluntad de completar la competición deportiva con una vertiente educativa. No es un torneo más, sino un torneo con algo más. En cada una de las etapas se llevan a cabo actividades y dinámicas que tienen como objetivo fomentar en los jugadores valores fundamentales para su desarrollo personal y deportivo. Valores como el compañerismo, el esfuerzo, el compromiso y la deportividad. El Rafa Nadal Tour By Santander está patrocinado por el Cabildo de Gran Canaria, a través del Instituto Insular de Deportes.