La española Geerlings y la francesa Berecoechea protagonizarán la final del I ITF W15 Las Palmas de Gran Canaria en el Gran Canaria Tennis Center

Después de más de una semana de frenética actividad en las pistas de tierra del Gran Canaria Tenis & Pádel Center con la disputa de más de cien partido, de manera simultánea, en las cuatro pistas habilitadas, se conoce el nombre de las protagonistas que van a poner mañana el broche de oro al torneo valedero para el ranking WTA.

La española Ariana Geerlings y la francesa Nahia Berecoechea, primera y segunda cabeza de serie, respectivamente, medirán fuerzas en un apasionante partido que comenzará a las 10:30 horas de la jornada dominical y que volverá a contar con una notable presencia de aficionados en las instalaciones de Lomo Los Frailes en Las Palmas de Gran Canaria.

Ambas jugadoras llegan a la final sin encajar un solo set, dato que habla por sí solo del sobresaliente torneo que están describiendo y que culminará en un “choque de trenes” entre la murciana, dos veces campeona del ITF de Telde y principal favorita para alzarse con el título, y la francesa, que está exhibiendo su enorme potencial con grandes partidos.

PUBLICIDAD

La final tiene un marcado acento español, no solo por la presencia de Geerlings, granadina de nacimiento y afincada en Murcia, ya que las raíces de Berecoecheason españolas; sus abuelos nacieron en el País Vasco, de ahí que su apellido lo sea.

Semifinales intensas

En la penúltima ronda del torneo, Ariana Geerlings selló su pase a la final con otra exhibición ante la alemana Angelina Wirges, a la que derrotó por 6-1 y 7-5 en menos de hora y media de juego.

Nahia Berecoechea, por su parte, no decepcionó y se metió por la puerta grande en la final tras batir en dos mangas a la cabeza de serie número 3, la italiana Verena Meliss, (6-3 y 6-4) en algo menos de dos horas de encuentro.

La española y la francesa se cruzarán a las 10:30 horas para descubrir quién se corona campeona de la I edición de un torneo que ha dejado grandes “batallas” deportivas y un nivel elevado de tenis. Las tenistas canarias han cumplido con el objetivo de medirse y ganar experiencia ante rivales de mucha calidad, aunque solo Marta Crespo disputara la fase final.

Wirges y Allen, campeonas de dobles

La alemana Angelina Wirges y la británica Victoria Allen se proclamaron campeonas en la categoría de dobles tras superar, en una igualadísima final y en el Match Tie Break, a la danesa Emma Kamper y la hindú Sravya Shivani Chilakalapudi (6-1; 2-6 y 10-6).

El presidente del CD Costa Eventos, Alfonso Pérez, apostó por una final extraordinaria en un escenario de lujo: “Es un privilegio jugar en estas pistas y poder disfrutar de una final espectacular entre las que han demostrado ser, sin duda, las dos mejores del torneo. Me han sorprendido, gratamente, con un tenis maravilloso, por encima de lo esperado, y somos afortunados de poder vivir una final inolvidable”, señaló.

La posterior ceremonia de entrega de premios y un almuerzo final de confraternización entre los participantes, patrocinadores, organizadores y asistentes pondrá el colofón a once días de tenis de alta escuela con casi cien raquetas y treinta países representados.

El I ITF W15 Las Palmas de Gran Canaria está organizado por el CD Costa Arenas con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria, a través del Instituto Insular de Deportes, y cuenta con la colaboración de la Federación Canaria de tenis y de las marcas privadas Hidramar Group, Aguas de Teror, MotorArisa y Wilson.

PUBLICIDAD