Los lanzaroteños Dylan Donegan -en categoría masculina- y Sol Borelli -en categoría femenina- se han proclamado este domingo campeones del mundo sub-18 de surf en Perú.
Jornada histórica para el surf canario y lanzaroteño. Los riders Dylan Donegan y Sol Borelli se han proclamado este domingo campeones del mundo sub-18 en el Campeonato Mundial Juvenil de Surf ISA 2025 que se ha disputado en Perú.
Tras más de una semana de competición en la que se reunieron en Perú los mejores surfistas junior del mundo, los dos canarios brillaron dentro de la categoría de mayor edad de este campeonato.
En categoría masculina, Dylan Donegan consiguió vencer en la final a los hawaianos Turner y Abubo y al inglés Skinner. Con este título, Donegan consigue su segundo campeonato mundial tras el conseguido el pasado año en la categoría sub16.
En la categoría femenina, Sol Borelli se impuso en la final a la china Siqi, a la australiana Brown y a la francesa Schorsch. Así, Borelli suma este título mundial a los tres campeonatos nacionales que ya había cosechado anteriormente.
Sin duda, una doble victoria histórica para el surf canario y español la conseguida por los jóvenes riders este domingo.
