El evento continúa consolidándose como una plataforma de proyección para el futuro del surf y bodyboard europeo.
Tras cerrar la primera ventana del periodo de espera de su 3ª edición, el TENERIFE PUNTABLANCA YOUNG SERIES continúa avanzando en la preparación para reabrirlo a partir de octubre de este año. La competición, que reúne a los mejores surfistas de hasta 21 años en una de las olas más potentes de Europa, continúa consolidándose como una plataforma de proyección internacional para las nuevas generaciones.
Este evento único, celebrado en la emblemática ola de Punta Blanca, en el municipio tinerfeño de Guía de Isora, mantiene su compromiso con el deporte joven, la sostenibilidad y el respeto por un entorno natural excepcional. Con una organización que prioriza la calidad de las condiciones para garantizar el máximo nivel competitivo, la flexibilidad del periodo de espera permite que la cita se celebre solo cuando esta ola alcance sus condiciones óptimas.
Con cada edición, el TENERIFE PUNTABLANCA YOUNG SERIES ha reunido a algunos de los nombres más destacados del surf y el bodyboard junior internacional, como Sam Piter y Melania Suárez, campeones de la pasada edición, o jóvenes talentos como Dylan Donegan, campeón del mundo y de Europa Sub16, y Lucía Machado, campeona de España Open.
También han competido figuras como Alexander Montes o Jorge Hernández, campeones mundiales junior de bodyboard, junto a competidores como Isaac Llado, David Pérez, Damiano Bonazzi, Enzo Troquereau, Dia Polo y Mauro Bolaño, entre otros, consolidando al evento como escaparate de las futuras promesas del surf europeo y mundial.
La nueva ventana del periodo de espera para esta 3ª edición se abrirá en octubre, con el objetivo de celebrar este evento que volverá a poner los focos sobre la juventud, el surf y la naturaleza, porque el TENERIFE PUNTABLANCA YOUNG SERIES sigue siendo mucho más que una competición: es un punto de encuentro para el futuro del surf europeo.