Histórica plata mundialista de Carlos Gimeno en saltos de gran altura

El saltador grancanario se convierte en el primer español en subir al podium mundialista en esta modalidad.

Carlos Gimeno ha escrito una nueva página en el deporte español tras colgarse este domingo la medalla de plata en la final de plataforma de 27 metros de los Mundiales de Singapur.

Con este metal, el deporte español consigue apuntarse medallas en las seis modalidades que componen los Campeonatos del Mundo (Natación, Aguas Abiertas, Sincronizada, Waterpolo, Saltos de Trampolin y High Diving).

PUBLICIDAD

A pesar de este histórico subcampeonato del mundo, Gimeno no ocultó su decepción tras completar los dos saltos finales este domingo «estoy muy triste. Va a ser duro reponerse de esto, pero volveré» explicaba el canario.

Y es Carlos Gimeno lideró en todo la competición y antes del último salto tenía 24,70 puntos de ventaja sobre el segundo. Sin embargo, tras completar todos los saltos del concurso el canario se tuvo que conformar con la plata ya que se quedó a 3,60 puntos de subirse al escalón más alto del podium.

A pesar de la decepción que mostró el saltador, lo cierto es que se trata de una medalla histórica, la primera de España en ‘high diving’ en un campeonato del mundo que llega además, de la mano del precursor de esta modalidad en España. Carlos Gimeno escribe así una nueva página histórica del deporte española desde los 27 metros de altura de la plataforma de Singapur.

PUBLICIDAD