Los tinerfeños Sergio Fuentes y Teco Hernández dominaron de principio a fin el 51º Rallye Orvecame Isla Tenerife, cita puntuable para el Campeonato Provincial de Rallyes de Santa Cruz de Tenerife y Campeonato AON de Rallyes de Tenerife y que fue organizada por el Club Deportivo Rallyten Sport.
Los del Skoda Fabia RS Rally2 no encontraron obstáculo alguno para llevarse un muy cómodo triunfo, ya que en la primera especial sus grandes rivales en la lucha por el triunfo en la prueba y por el título provincial, Fernando Cruz y Juan Ricardo Luis (Hyundai i20 N Rally2) sufrían una salida de carretera en la primera cronometrada.
Sergio y Teco imprimieron un muy fuerte ritmo desde el inicio y fueron los más rápidos en los siete primeros tramos de los ocho totales ,para invertir un tiempo final de 58:13.0, logrando aventajar en 1:41.0 a los segundos clasificados, Manuel Mesa y Dailos González con el Ford Fiesta R5 MKII de Copi Sport, que nunca pudieron placarle cara a los ganadores.
Con este triunfo, Fuentes y Hernández se proclaman campeones del Campeonato Provincial de Rallyes de Santa Cruz de Tenerife y Campeonato AON de Rallyes de Tenerife.
Tercero acabaron Adrián Chávez y Cristian Pérez, que debutan con un nuevo Suzuki Swift Rally2-Kit, llevándose el triunfo del tramo final. Se quedaron a 3:04,6 del liderato, a 1:23.6 del segundo lugar y superando en 2:49,8 a Adrián Lugo y Raúl Sánchez (Peugeot 208 Rally4).
Brutal carretón de Domingo Expósito y Miguel Ángel Páez, que situaron su Opel Corsa B en la quinta plaza, por delante de José Bello y Cristian González con el Renault Clio Rally3, que eran sextos,
La séptima plaza fuer a parar a manos de Julián Luis y David del Cristo Dorta (Peugeot 209 R2), seguidos de Juan Flores y Juan Francisco Rodríguez (Opel Corsa GSI), Raimon Martínez y Rusbel Pérez (Talbot Sunbeam Lotus), cerrando el top 10 Zury Zaray Rico y Tomás Pérez (Renault Clio).
Equipos como el compuesto por Cristian del Castillo-Juan José del Castillo (Citroën C3 N5), que llegaron ir cuartos absolutos, y Beneharo Rodríguez-Noelia Olivares (Mitsubishi Lancer Evo X), que rodaron en la sexta plaza, tuvieron que abandonar.
