Eugenio Paulón: “Dimos un paso adelante y competimos de tú a tú con los grandes”

La temporada 2024/2025 ha llegado a su fin para la UD Taburiente en la División de Honor Masculina, y con ella llega también el momento de hacer balance. El técnico del primer equipo, Eugenio Paulón, ha compartido sus reflexiones tras una campaña “de menos a más” en la que el conjunto grancanario selló la permanencia cuatro jornadas antes del final.

 “Nos quedamos con ganas de haber acabado de otra manera, sobre todo después del buen inicio de la segunda vuelta”, reconoció Paulón.

“En los últimos partidos no conseguimos los resultados deseados, especialmente contra el Junior en casa, pero en el global creo que competimos bien y que dimos un paso más respecto a la temporada anterior”. El entrenador argentino también destacó el crecimiento del grupo en aspectos clave como la madurez, la ambición y el juego colectivo: “Este año trabajamos mucho para cambiar la mentalidad, para acercarnos más a los equipos de arriba que a los de abajo. Logramos competir de igual a igual con casi todos los rivales, especialmente en la primera vuelta, aunque los resultados no siempre nos acompañaran”. 

PUBLICIDAD

El tramo final dejó cierta sensación de desconexión en la plantilla tras sellar la permanencia, algo que el propio cuerpo técnico trató de revertir sin éxito. “Es normal que el grupo, acostumbrado a otros objetivos en años anteriores, se relajara un poco al lograr la salvación. Intentamos recuperar la chispa, pero ya no llegamos con la misma intensidad”. Pese a ese desenlace, Paulón subraya la importancia de mirar el conjunto del curso: “Hemos logrado muchas cosas: crecer como equipo, ampliar la plantilla con la incorporación de jóvenes jugadores, trabajar con mayor eficacia y compromiso… y sobre todo, afianzar una base sólida para construir el futuro del club”. 

El entrenador calificó la temporada con una nota de “siete, casi ocho”, remarcando que “aunque hubo baches, fueron los menos dentro de un año muy positivo para nuestra realidad, plantilla y trayectoria reciente”. Finalmente, Paulón confirmó que el equipo seguirá entrenando algunos días antes de iniciar las vacaciones: “Queremos cerrar el ciclo con buenas sensaciones y sin perder ritmo. Luego llegará el merecido descanso y, después, la planificación de una nueva temporada en la que este año debe ser nuestro punto de partida”.

PUBLICIDAD