El técnico blanquiazul y Natalia Ramos, MVP del partido y autora del gol (1-1) protagonistas en sala de prensa tras el encuentro ante el DUX Logroño en el último partido del año en el Heliodoro
El técnico se mostró contrariado por el resultado, pese al rendimiento del equipo: “Estamos tristes porque veníamos avisando de que el DUX es un equipo que, cuando viene con derrotas, empuja mucho. Es doloroso cuando crees que estás haciendo suficientes cosas bien”.
Maestre hizo hincapié en la eficacia en ambas áreas: “No podemos vivir pensando que el rival no va a tirar; si tiran, pueden meter gol. Nos cuesta materializar: hoy no hemos estado mal defensivamente, pero la probabilidad ha querido que la que han tenido entrase”.
El entrenador apeló a la autocrítica y al trabajo: “Tenemos que ser autocríticos y más eficaces en las ocasiones en el área rival. Hay equipos que proponen partidos lentos y debemos vivirlos con más agresividad ofensiva”. “Hemos tenido hasta 15 tiros, varios claros, situaciones con ventaja que se nos escapan por centímetros. Hay que seguir insistiendo, entrenando y poniendo el foco ahí, sin hacer una bola psicológica”.
Finalmente, explicó la idea de juego y el balance de la primera vuelta: “Cuanto más directo juegas, antes te vuelve el balón. Lo más importante es tener consistencia con él para fatigar al rival y no asumir riesgos defensivos. Nos ha faltado agresividad con balón. A día de hoy somos, junto a la Real Sociedad, el segundo equipo menos goleado”.
Natalia Ramos, jugadora del Costa Adeje Tenerife Egatesa, valoró el empate con sabor agridulce tras un partido en el que el equipo generó ocasiones pero no logró materializarlas: “Es agridulce no poder llevarnos la victoria hoy; al final nos quedamos con un punto. El error de contundencia es fútbol y los pequeños detalles te penalizan”.
Natalia insistió en la línea de crecimiento del equipo y en la importancia de este tipo de encuentros: “Para poder optar a estar arriba, estos son los partidos clave que debemos ganar. Aun así, estamos en una línea ascendente de trabajo”.
Sobre el desarrollo del juego, destacó aspectos a mejorar sin perder de vista lo positivo: “Nos faltó ser más incisivas y agresivas. Creo que debemos analizar el partido: hemos hecho muchas cosas positivas y ya pensar en el siguiente, en la Copa de la Reina antes del parón de Navidad”.
También habló del rendimiento colectivo y del papel de la plantilla: “Como grupo pensamos partido a partido. Cosechamos más victorias fuera de casa que en casa; nos falta un poco de suerte y finalizar mejor las jugadas. Tenemos una plantilla amplia y competitiva, juegue quien juegue la idea es ayudarnos y sumar”.
En el plano personal, la futbolista se mostró satisfecha: “Llevo cinco goles y estoy muy contenta. Hay mucho trabajo detrás, estoy disfrutando cada instante y quiero seguir creciendo y aportando cosas diferentes cada día”.
El equipo ya piensa en el último partido del año antes del parón navideño, en la Copa de la Reina ante el Sevilla CF el sábado 20 de diciembre a las 11:00 hora canaria.