El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas volvió a reiterar de que una victoria cambiaría toda la dinámica del conjunto grancanario. Destacó el buen nivel y la personalidad de Jesé Rodríguez.
Duelo por todo lo alto en el Estadio de Gran Canaria. Las Palmas recibe a un Castellón que «está haciendo muy bien las cosas desde hace tiempo, no solo este año. Tienen una idea muy clara de lo que quieren jugar y lo desarrollan muy bien. Como todos, tienen sus puntos débiles. Es un equipo muy intenso, de mucho ganador de duelos, de mucha presión alta y muy agresivos. Con el balón lo tratan bien y por eso están donde están, nadie les ha regalado nada», valoró Luis García en la rueda de prensa de este viernes.
Como principal gestor del grupo, imploró que las críticas y silbidos vayan en cualquier caso hacia su persona: «Esto es lo de siempre. Ya lo dije cuando las cosas iban muy muy bien, que esto iba a ocurrir y que cuando las victorias llegaban era porque los jugadores hacían las cosas muy bien y cuando las cosas no salen, esto es lo de siempre, se apunta al máximo responsable que es el entrenador. Yo lo acepto de manera totalmente natural, que todas las críticas vengan a mí, que los jugadores estén tranquilos, que la gente los apoye y los ayude porque tenemos la suerte de volver a jugar en casa», explicó en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco.
A pesar de la dinámica actual, Luis García tiene claro que todo cambia con una victoria: «Simplemente a vosotros que les gusta mucho mirar para atrás y el pasado, el Levante el año pasado a estas alturas era séptimo, estaba a cinco puntos del Racing de Santander que era primero y en la última jornada el Levante asciende y el Racing es sexto a ocho puntos del Levante. Queda un camino larguísimo todavía, equipos que creemos que están en mitad de tabla que no llegan a ningún sitio están a tiempo de todo. Estamos cerca de todo y el equipo a lo largo de la temporada ha hecho muchísimas cosas bien, somos el equipo menos goleado y el equipo que menos partidos ha perdido. Mi confianza en el equipo es máxima. Todo esto cambia con una victoria», argumentó el técnico amarillo.
De hecho, él recalca su fortaleza para salir de esta dinámica: «Estoy fuertísimo, no te puedes imaginar. Llevo más de veinte años en este negocio y he perdido más de lo que he ganado. Tengo una mentalidad de hierro, una mentalidad súper positiva, con ganas de mejorar, con ganas de ayudar, con ganas de que toda la gente de mi alrededor se sienta bien y pueda desarrollar su trabajo de la mejor manera. Veo a unos jugadores muy unidos y con un compromiso tremendo. Solo necesitan una pizca de fortuna para ponerse por delante en el marcador y que gire toda esta aura negativa que se respira alrededor de ellos. Se merecen todo porque es un equipo que está muy vivo», explicó el entrenador asturiano.
Sobre nombres propios, elogió el trabajo de Jesé Rodríguez: «Está haciendo un trabajo extraordinario, estamos encantados con él. Le ha dado la vuelta a una situación tremendamente complicada a nivel de exposición mediática con una personalidad tremenda, de jugador de máximo nivel. Está haciendo las cosas fenomenal».
Sobre los otros delanteros, pide convencimiento en las acciones que se ejecuta: «Tratar de que se dejen ir, de que no tengan miedo, de que si hay que golpear a portería y mandar el balón a la isla de al lado pues la mandamos. Que hagamos las cosas convencidos, uno tiene que hacer las cosas convencido, porque cuando vas con dudas no haces ni una cosa ni la otra», concluyó Luis García en la rueda de prensa de este viernes.